Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #49001  por HERNAN3192

quiero consultarles por lo siguiente:
caso capital federal, un menor de 10 años, los padres nunca se casaron y no conviven desde hace 9 años, hay regimen de visita y alimentos.

consulta:

1. el padre quiere ampliar el regimen de visitas, y adecuarlo a la edad del menor, para que se quede a dormir dos veces por semana, tienen buena relación y ya se quedo adormir en la casa, lo que pasa que es una sola vez por semana (que la madre cumple cuando quiere) y dos veces mas por semana dos horas (lo que provoca un gran desgaste en dinero y en tiempo de viaje) el padre quiere dos días y que se quede a dormir y lo lleva al otro día.

2. recpecto de los alimentos se convino el 30% que siempre se cumplio pero en el acuerdo pusieron que el le tiene que mostrar el recibo todos los meses, ella no quiere que le deposito $ y que se lo de en mano pero no quiere entregar ningun recibo a cambio.

el padre le pasa $450 pero lo que necesita es, que si el trabaja horas extras o trabaja los feriados no pasar el 30% de esas sumas debido a que necesita mas $ para mantenerse

¿es viable lograr que el 30% no incluyan las horas extras y los feriados trabajados? si tienen algun fallo muy agradecido, hasta pronto.

#50728  por Lauriss

En principio lo que habría que hacer sería una modificacion de todo lo acordado. No se si fue judiclamente, extrajudicial..eso velo e instrumentalo.
Creo que el 30% por un solo hijo está mas que bien, incluso aca por un solo hijo fijan el 20% 25%. Considerando eso y la edad, lo que se me ocurre a mi sería, que antento a la modificacion del regimen de visitas que me parece que es factible que se de, signifca tb que el menor esta más con el padre, y eso amerita a una disminución también del porcentaje.. que creo... para mi esta bien en un 20%.
Respecto al modo.. para evitar conflictos lo mejor es que retenga la empresa el monto resultante del 20% todos los meses y listo, se queda tranquilo él y ella q no tiene q pedirle el recibo todos los meses.
No veo factible que no se aplique el porcentaje sobre el total (osea incluída las horas extras) pero con la disminusion que te digo creo q estaría más o menos en lo mismo no?.
Bueno suerte.
Lau.
 #53211  por HERNAN3192

quería ponerlos al tanto que el viernes 21/9 lo llamo y le dijoque si no le pasaba mas plata no solo no va a ver al hijo sino que le día plazo por una semana, de lo contrario le va a hacer escandalo al trabajo, hasta que lo despidan (además me comento el cliente, que el día en que se firmo el primer convenio de alimentos judicial, ese día la exmujer se fue con unos zapatos taco aguja y al pasar frente a el se los clavo en el pie sin mediar palabra) por lo que esta preocupado por su trabajo.
que puedo hacer para evitar que realice los escandalos, hasta pronto y gracias

#54334  por Pato272727

Como no le entregue ningun recibo vas a tener un flor de problema para acreditar el pago. Empezá por mandarle la plata con un tercero (hermano-vale como testigo- cuñado, sobretodo si es del lado de ella).

Después de regularizar los pagos(el último es presunción de pago de los anteriores) empezá a armar el despelote. En principio tiene derecho a mas visitas.
 #61459  por GuillermoR

EN EL CASO DE LA NO ENTREGA DE RECIBOS LO QUE DEBERÍAS HACER ES INTIMARLA POR CD A QUE SAQUE UNA CAJA DE AHORROS PARA EL DEPOSITO DE LOS ALIMENTOS, POR SU NEGATIVA A ENTREGAR RECIBOS, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIGNAR LOS MISMOS JUDICIALMENTE. ESPERO TE SIRVA EL CONSEJO. CON RESPECTO A LA AMPLIACIÓN DEL REGIMEN DEBERÁ PLANTEARLO JUDICIALMENTE, SI ES EN CAPITAL PRIMERO POR MEDIACION.

[quote="HERNAN3192"]quiero consultarles por lo siguiente:
caso capital federal, un menor de 10 años, los padres nunca se casaron y no conviven desde hace 9 años, hay regimen de visita y alimentos.

consulta:

1. el padre quiere ampliar el regimen de visitas, y adecuarlo a la edad del menor, para que se quede a dormir dos veces por semana, tienen buena relación y ya se quedo adormir en la casa, lo que pasa que es una sola vez por semana (que la madre cumple cuando quiere) y dos veces mas por semana dos horas (lo que provoca un gran desgaste en dinero y en tiempo de viaje) el padre quiere dos días y que se quede a dormir y lo lleva al otro día.

2. recpecto de los alimentos se convino el 30% que siempre se cumplio pero en el acuerdo pusieron que el le tiene que mostrar el recibo todos los meses, ella no quiere que le deposito $ y que se lo de en mano pero no quiere entregar ningun recibo a cambio.

el padre le pasa $450 pero lo que necesita es, que si el trabaja horas extras o trabaja los feriados no pasar el 30% de esas sumas debido a que necesita mas $ para mantenerse

¿es viable lograr que el 30% no incluyan las horas extras y los feriados trabajados? si tienen algun fallo muy agradecido, hasta pronto.[/quote]
 #61632  por mayragiselav

Respecto de los recibos, si la madre no los quiere firmar que mande una CD intimando a que reciba los alimentos, caso contrario consignación. Y si no te responde ya tenes configurados dos incumplimientos del convenio. Iniciás demanda por consignación de alimentos e incumplimiento de régimen de visitas y solicitás la tenencia del chico (si es que quiere el padre). Si aun asi no lo dejan ver a su hijo denuncialo penalmente por impedimento de contacto y ampliá demanda antes de notificarla... Saludos! y espero te sirva!!!