Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficiario Ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532135  por alcirana

Les hago una consulta. Tengo un cliente que en principio me consulta sobre un reajuste de su haber pero analizando su caso, encuentro que posee pocas cuotas pagas del plan (Ley 25865), el cual se extiende hasta 04-2011. Tengo entendido que de acuerdo a la Resolución 1624, el plan caducaría con la sexta cuota consecutiva impaga. Les agradecería si pueden orientarme en este caso. Saludos
 #532236  por celiaEsc

Hola del reajuste ni hablar, pero si no paga las cuotas o reclama por el error, se le va a caer el plan también. saludos
 #533475  por alcirana

Perdón, me faltaban datos. Esta persona al día de hoy le está faltando un año para completar la moratoria, es decir, que percibe mes a mes su jubilación. Necesito saber si puedo reformularle dicho plan por la moratoria de la Ley 24476 y así lograr un mayor haber. Gracias por todo
 #533510  por celiaEsc

Hola:_ el plan que no fue pagado,cuyas cuotas no fueron descontadas, si se cae por eso, no va a poder ser reformulado. La sra. debe avisar que no le están descontando la mortoria, porque si no lo hacen le dan de baja con CARGOS, multas, debe restituir lo cobrado.
Conocí en ANSES a una señora, citada por eso, que tenía un año sin descuento de cuotas y no avisó, pero eran pequeñas, y firmó que se las descontarían en el futuro, pero antes de entrar estaba muy asustada porque le habían dicho que el plan estaba perdido.
Debe pelear que se lo dejen vigente. Si le reformulas el plan, va a tener que pagar lo que cobró indebidamente. Saludos
 #533717  por alcirana

Reitero, me faltaban datos. Es un jubilado que tiene un haber muy magro, por ello me viene a consultar por un reajuste. Le falta un año para completar la moratoria de la Ley 25865 y quería saber si se puede reformular el plan o debo reclamar un reajuste de su haber por la vía administrativa primero y luego judicialmente. Gracias