Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530640  por frida2007

Alguien me podrìa orientar un poco con este tema: Debo iniciar un daños y perjuicios porque a mi clienta le vendieron una moto como nueva pero en realidad era usada, en defensa del consumidor los sancionaron, etc, etc, etc.-
el tema es que en el daños y perjuicios que estoy iniciando reclamo 40.000 y el abogado dice que al contestar demanda van a solicitar temeridad y malicia atento a que es excesivo el monto, esto es asì???
Por favor si alguien me brinda su ayuda se los agadecerè.Saludos
 #530715  por DrPerrito

frida2007 escribió:Alguien me podrìa orientar un poco con este tema: Debo iniciar un daños y perjuicios porque a mi clienta le vendieron una moto como nueva pero en realidad era usada, en defensa del consumidor los sancionaron, etc, etc, etc.-
el tema es que en el daños y perjuicios que estoy iniciando reclamo 40.000 y el abogado dice que al contestar demanda van a solicitar temeridad y malicia atento a que es excesivo el monto, esto es asì???
Por favor si alguien me brinda su ayuda se los agadecerè.Saludos
COMPARTO LO DEL COLEGA.....40.000??????????????????''''CUANTO SALE LA MOTO?????DEJEN DE VENDERLE HUMO A LOS CLIENTESSSSSSSSSSSSSSSS
 #530730  por BATUCHI

Habría que ver cuánto sale la moto. Ello sumado a los perjuicios y trajines del inconveniente. No se puede opinar sin hablar de números. Puede ser viable. Pero como sea yo me le reiría en la cara al otro abogado por sus amenazas. Nada menos serio que un colega que te amenaza con ese tipo de cosas.
 #531248  por cfg

Más allá de si el monto es exagerado o no. No tiene cara quien estafó vendiendo una moto usada como nueva y fue sancionado por Defensa del Consumidor por este hecho para pedir malicia. Yo le retrucaría solicitando litigar malicioso de ellos, más aún (si como es costumbre en muchos) niegan lo que ya es innegable.
 #531899  por antihique

Hay que tener en cuenta que perjuicios le ocasiono para pedir esa suma.
no se que tramitaciones y daños le ocasiono a la sra. pero en verdad es una suma muy alta y va a ser necesario muy buena prueba para poder obtenerla una sentencia favorable por ese monto.-
Todo depende de lo que la sra. se vio perjudicada sin conocerlo uno puede opinar en el aire
 #533370  por jorge_ar

Un consejo para la próxima. Siempre que values el daño, agregá la frase "o lo que V.S. valore en más o en menos", te evita el problema que contas y además no te toman una base regulatoria amplia en el caso que pierdas o te ganen un incidente.

Saludos, Jorge
 #533823  por DrPerrito

jorge_ar escribió:Un consejo para la próxima. Siempre que values el daño, agregá la frase "o lo que V.S. valore en más o en menos", te evita el problema que contas y además no te toman una base regulatoria amplia en el caso que pierdas o te ganen un incidente.

Saludos, Jorge
EXCELENTE......UN JUEZ NUNCA PUEDE DAR MAS DE LO QUE SE PIDE....EN ESTA CASO, CON LO QUE DICE EL PRE OPINNATE, TENES UNA GRAN VENTAJA