Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRAR AÑOS???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532128  por mariana

Hola foristas: tengo q jubilar a 1 señor que estuvo unos años fuera del país (venía cada 8 meses). Ahora vive aquí desde 2002. El tema es que debo comprarle unos años x sicam para que llegue a los 30 (tiene otros por relac. de dependencia). Y justo debo comprar los que no estuvo en Argentina, Pregunto: al estar él instalado acá y firmar todos los formularios ¿ puedo estar tranquila de que "esos años" no saltan en ningún lado?. ¿Qué opinan?.Gracias x sus respuestas.
 #532142  por ISIS

Es muy arriesgado comprar años que no estuvo en el pais ya que en algunos casos hacen cruce con migraciones...yo particularmente no lo haria de esa forma...
 #532158  por mariana

te pregunto Isis: el cruce con migraciones lo hacen si se declara que la persona estuvo (o aún está) fuera del país ¿no?; es decir no se hace siempre que alguien se va a jubilar. :wink:
 #532206  por GGREDO

Donde esta asentado que el señor estaba en el extrangero?! podia aportar aca igual!!!
 #532212  por mariana

Por eso hago el planteo. Si no declaro q estuvo afuera.... ¿porqué van a investigar y dudar de lo q declara?. Acepto opiniones, gracias!