Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan Soc. Ciudadania Porteña. Darlo de baja?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532170  por Esteban25

Hay que darlo de baja antes o al momento de iniciar una jub con moratoria??
Afectará el retroactivo?? o cobrará todo?

En Anses NO SABEN. Segun una empleada q me atendió es probable que le afecte el retroactivo.
Aca en el foro dicen que no afecta nada el retroactivo.
Alguien con una experiencia que me pueda comentar.

GRACIAS.
 #532237  por celiaEsc

Hola: a mi me los hacen renunciar en el momento del inicio de la jubilación, porque de lo contrario si cobra los $600 de pensión social, no cobra por esos meses el haber jubilatorio, son incompatibles. es preferible después cobrar el retro. saludos
 #532681  por Esteban25

Esta Señora me dijo que le pagan 200 pesos, con una tarjeta para comprar alimentos.
O sea si renuncio con el formulario el día del inicio de la jubi, cobra todo el retroactivo?

GRACIAS
El inicio es en v. urquiza.
 #532780  por celiaEsc

Claro, pero si es de esas bolsas que dan los municipios, a veces no aparecen en el sistema de anses ¿por qué no le sacás una certificación negativa, antes de renunciar?? Porque eso ni siquiera es un beneficio, una pensión graciable, es una dádiva, si no sale nada andá con esa certificación negativa , y preguntá en anses si es obligatorio renunciar, porque ¿qué va a comer mientras tanto? En todo caso cuando cobra renuncia. saludos
 #537461  por Esteban25

Bueno les comento, inicie la jubilacion, me dijeron que no era necesario renunciar al plan ciudadania porteña,porque lo da el gobierno de la icudad de buenos iares, y no surgía en el sistema que la sra. lo estuviera cobrando asi que no habia que darlo de baja.
La Sra. me comentó que tiene una conocida que cobra la jubilacion y este plan, al mismo tiempo.

Saludos!!
 #537527  por celiaEsc

qué bueno, viste ? yo te dije que había planes que NO aparecían en el sistema, ya estoy anotando que éste no es incompatible, entonces .. Saludos¡¡