Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA- VARIOS ACTORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #530267  por natalia982

HOLA
ESTOY POR INICIAR UNA DEMANDA CON 3 ACTORES, TIENEN CASI LOS MISMO HECHOS, ES UN DESPIDO INCAUSADO....LA IDEA ERA HACER UNA DEMANDA CON LSO 3 ACTORES EN FORMA CONJUNA, OBVIO CONTRA LA MISMA EMPRESA..ES CONVENIENTE??O HAGO POR SEPARADO LAS 3???
EN CASO DE QUE SEA UNA DEMANDA CONJUNTA....LOS HECHOS SE CUENTAN POR SEPARADO...Y LOS TESTIGOS PUEDEN SER LOSMISMO O DEBEN SER DIEFERENTES PARA CADA ACTOR???
GRACIAS POR EL TIEMPO Y SU ATENCION....
BESOS
 #530405  por TAN

yo las llevo por separado. por las dudas, vio??
 #530417  por Amorina

Depende de si hay identidad objetiva y subjetiva. Yo a veces unifico, y a veces voy por separado, y a veces, cuando voy por separado, después que la demandada contesta, pido unificación.
 #531028  por natalia982

una duda mas.....
ellas pueden ser testigos entre si...no???? por ahi es una pregunta tonta..pero me surgio la duda....
 #531038  por Amorina

Como poder, podrían, pero que sean únicas. Fijate que con seguridad van a cuestionarlas por tener litigios.
 #531080  por leticiacampana2009

con el tema de los testigos la ley no los impide que lo sean entres si,queda a discrecionalidad del juez en ultima instancia, si son testigos validos o no, pero si son testigos creibles no habria ningun problema.
 #531171  por alejandra01

yo también lo haria por separado. A veces puede haber alguna conciliación con alguna, y por una cuestión de amor odio una negativa total a arreglar con otra...
 #532183  por natalia982

gracias chicos por su tiempo en responder!!!!
ok ...entonces la presentare como testigos.....me conviene para demostrar el fraude.....pq las 3 fueron obligadas a renunciar a una empresa para trasladarlas a otra, con el mismo dueño, solo cambio el nombre...y obvio nunca le reconocieorn la antiguedad...ni lo que cobraban en negro...