Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso ante la CARSS? Pensionada con jub cobro retenido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532192  por ezequieltz

Quisiera saber si alguien puede ayudarme con la siguiente situación: Se trata de una señora con pensión que después de la resolución de ANSES del año 2006 se hizo la jubilación por ama de casa, la misma fue otorgada pero el cobro fue retenido.
Me dijeron que puedo plantear un recurso ante la CARSS, dando de baja el antiguo plan y presentando uno nuevo y esperar a que suceda la misma situación, es asi? Y en tal caso me podrían enviar un modelo?
 #532215  por celiaEsc

Hola Si estás en esa situación tienes que tener en cuenta, que se aclaró a fin de año que el cso Leiva, es único y que CARSS, decidió que no se va a extender, te envío, sin embargo un mp. Saludos
 #532233  por Ros

fijate que si das de baja el plan te quedas sin retroactivo, imaginate que desde el 2006 es mucho. fijate si no lo puede pagar y despues lo recupera con el retroactivo. No se fijate porque yo tengo el mismo caso y ni loca doy de baja el plan. por el retroactivo entendes? me dijeron que lo cobra desde esa fecha como en todas las jub. De ultima haces un amparo. un saludo
 #532239  por celiaEsc

Claro, y mientras recurre, no le corre el plazo, en todo caso luego paga todo de contado, si no le hacen lugar al recurso, No los están otorgando, pero todo depende también de las características personales del solicitante. Se puede intentar.. si hay fundamentos para recurrir. y después en todo caso pagar de contado. saludos