hola! estoy preparando una liquidacion por despido sin justa causa para mi cliente (trabajador) y como no hago mucho laboral me surgio una duda con las horas extras .. mi cliente siempre trabajo 10 horas diarias de lunes a viernes y sabados y domingos medio dia .. todo en negro.- Mi duda es: para calcular las horas extras tengo que sacarlas conforme el salario del convenio colectivo de comercio .. pero no encuentro cual era el minimo.. alguien lo sabe? otro tema es habiendo calculado cuanto debia cobrar mensualmente con las horas extras tomo ese numero para calcular la indemnizacion y demas rubros o el monto que realmente cobraba? Le pagaban $340 por semana ... muchas gracias!!!!
Hola, la jornada semanal es 48hs, el resto, es todo hs. extras que lo calcularas al 50% delunes a viernes y sabado hasta las 13 hs. y el resto es al 100%.
Con respecto a tu inquietud sobre el mìnimo, primero fijate q entre bien en comercio, y efectivamente la indemnizacion la calculas con la remuneracion a la q ya le sumaste las hs. extras.-