Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• separada de hecho-jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531983  por yolola

Foristas, tengo que hacerle una jubilacion a una señora que esta separada de hecho hace años, convive con otra persona, y me dice que no sabe su estado civil actual, es decir no sabe realmente si sigue casada o es viuda!!!

que me recomiendan?? le hago hacer una informacion sumaria donde denuncie su separacion de hecho y completo los formularios como casada y pongo separada de hecho desde...

la denuncia debe ir acompañada de dos testigos tambien???

se puede incorporar en el beneficio al concubino en este caso?
 #532151  por fabidoc

Puede que ella no sepa. Pero no es serio en un profesional seguirle la corriente. Tenes que agotar todas las instancias para averiguar antecedentes, búsqueda de partidas, Datos registrados en ANSES.- Y si lo carga al concubino, pierde el derecho de pensión.
 #532227  por yolola

es cierto voy a tratar de averiguar su paradero. pero de todos modos la separacion de hecho la señora la quiere denunciar, no esta interesada en cobrar ningun tipo de pension ni nada que venga de él aparentemente...
con una informacion sumaria bastara?
 #532255  por mafeci11

pedile el certificado de matrimonio... si no hay inscripcion de divorcio y ella no sabe su actual estado, mas alla de estar de acuerdo con fabidoc... dejala casada... para que complicarte con informacion sumaria. Incluso, a lo mejor el dia de mañana puede tramitar pension...
 #532267  por fabidoc

yolola, si no le interesa cobrar pensión del legal el día de mañana y beneficiar a su concubino, que declare tanto a separación de hecho como al concubino en la SPP, no hace falta información sumaria, ya que lo está declarando ante ANSES. Tiene plena validez.
Eso, depende lo que quiera el cliente, a mi me dicen a veces que no quieren declarar al concubino!! A gusto del consumidor!! Explicale los pro y los contra.- Por eso no deja de ser casada.