Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el turno, lo saque el dia 5/4/2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532038  por Facundon

Tengo una duda, saque el turno para la jubi el dia 5-4-2010, tenia sdm(6 años) pero me la rechazaron por la circular hoy 12-04-2010, tengo alguna posibilidad de tener un resultado faborable, dado que mi clienta habia pagado los sdm el dia 24-3-2010, antes de enterarme del post de la circular, le sra pago $3311, si no que otra solucion tendria?
Estoy con los h.... en la garganta, no se que ocurre en estos casos y que solucion boy a conseguir.
Espero una respuesta que me de una salida, o por lo menos un aliento jajaja.
Saludos
 #532040  por mafeci11

no creo que te lo tomen...la circular dice bien claro que por mas que los pagos y turno fueren anterior HAY que sacar nuevo turno y acompañar la documentacion... de hecho yo tambien tenia turno asignado con anterioridad y los pagos hechos en febrero y no me lo tomaron...
 #532041  por Facundon

Mafeci grasias, no me queda otra que pedir nuvo turno,no?
Y como lo tendria que completar?
Lei el post del sdm y te piden que consigas un empleoador y completar un anexo 1 puede ser?
Ademas pide que pagues 33 donde pago 23, es asi? se puedn completar esos $10 que le faltan de alguna manera?
Tendrias esos datos?
 #532412  por ROXX

intenta buscar un dador de trabajo, no importa los pagos cuando fueron, en afip no sacaron ninguna disposicion que vaya de la mano con sdm, todo sigue igual algun dia podran reclamar ( tendria que ser dentro de los 5 años, si no prescribe....pero hasta el momento nunca reclamaro).
para buscar el dador tendrias que haber completado el 102 con $20 y el 575 con $23 ya que al ser dador no tiene ninguna obligacion frente al fisco, llena la parte de abajo y que el presunto dador se quede con el comprobante por si van a verificar...en la aclaratoria de la circular dice que si se cumplen con los requisitos no va a verificacacion suerte por lo menos intenta ( arma bien la situacion que los dos digan lo mismo, trabajo 1 ves por semana 6 horas, el dia tal...asi tal cosa y busca bien los montos de la epoca a cordate que en el 2000 estabamos en el 1 a 1...suerte y saludos
 #533006  por Facundon

entonses busco un dador, y los pongo de acuerdo, muchas gracisas roxx te agradezco, si alguien tiene alguna respuesta, o realizo alguna otra operacion para completar el tramite le agradeseria me den mas ideas
 #533011  por mafeci11

por lo que CREO que a partir de la resolucion 18/10 de hace apenas un rato... los pagos anteriores al 5/4 NO REQUIEREN LOS DATOS DEL EMPLEADOR...
vas a pensar que estoy loca.. primero te digo que si y ahora que no pero la resolucion 18/10 es de hoy.... leela que esta en el foro... por las dudas pero creo que no...
 #533012  por noelin

RECLAMEN RECEPCION POR INSISTENCIA, A MI ME LO TOMARON ASI, CON UN REQUERIMIENTO Y 30 DIAS DE PLAZO
 #533033  por MARIELA01

A MI ME LO INICIARION EL LUNES 12 Y TUVE QUE PRESENTAR LOS FORMULARIOS 102 (SOLO LA ULTIMA PARTE) COMPLETA Y FIRMADO POR EL DADOR DEL TRABAJO Y LOS TICKETS DE PAGO RESPECTIVOS, UNA NOTA DONDE CONSTEN TODOS LOS DATOS DEL EMPLEADOR FIRMADA POR EL EMPLEADO Y LOS TICKETS DE PAGO DEL FORMULARIO 575, ASI LO PUDE INICIAR
 #533035  por Facundon

el reclamo lo hago como tengo los formularios? no los modifico? el 102 y el 575 los dejo como estan?
pido un nuevo turno?
desde ya muchas grxs
Siempre estas con nosotros los nuevos neolin enserio grxs
 #533050  por hugonox

Me uno a las dudas como principiante que soy.
Como es bajo insistencia le digo al que me atiende que insisto.jajaja
perdon, pero es que no tengo ni idea de que hacer pedir bajo insistencia es con una nota?
 #533068  por peri1955

HOLA FORISTAS. YO INICIE EN UDAI SAN CRISTOBAL Y BARRACAS. COMPLETE EL ANEXO SDM CON CUIL DADOR DE TRABAJO Y 2 DIAS POR SEMANA DE 3 A 4 HRS POR DIA. SUELDO $ 100 (AÑO 2000) Y FORMS.102 COMPLETO CON DADOR DE TRABAJO, CUIL, DOMICILIO Y SUELDO Y FIRMA Y FORM.575. LOS 2 CON COMPROBANTES DE PAGO. (EL 102 ME LO HICIERON DEJAR COMPLETO, AMBAS PARTES Y TICKETS).
YA ESTAN EN RESOLUCIONES.
SUERTE. OJO: MIS CLIENTAS HABIAN ABONADO EN MARZO Y LOS APORTES SURGIAN EN EL SIPA. :?:
 #533131  por alejandra01

Hola Peri. tené cuidado con la retribución. Tené en cuenta que la hora de trabajo doméstico estaba alrededor de 2 pesos cada hora,y si sacás la cuenta 100 pesos es mucho.
Recién en sept 2002 la hora pasa a 2,40 (las resoluciones marcan el salario mínimo...no hay máximo).
Pero esto lo digo para todos, porque de ser reclamados en el futuro intereses por pago fuera de término, al poner montos altos, pagarían más intereses también.
Alejandra
peri1955 escribió:HOLA FORISTAS. YO INICIE EN UDAI SAN CRISTOBAL Y BARRACAS. COMPLETE EL ANEXO SDM CON CUIL DADOR DE TRABAJO Y 2 DIAS POR SEMANA DE 3 A 4 HRS POR DIA. SUELDO $ 100 (AÑO 2000) Y FORMS.102 COMPLETO CON DADOR DE TRABAJO, CUIL, DOMICILIO Y SUELDO Y FIRMA Y FORM.575. LOS 2 CON COMPROBANTES DE PAGO. (EL 102 ME LO HICIERON DEJAR COMPLETO, AMBAS PARTES Y TICKETS).
YA ESTAN EN RESOLUCIONES.
SUERTE. OJO: MIS CLIENTAS HABIAN ABONADO EN MARZO Y LOS APORTES SURGIAN EN EL SIPA. :?: