Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADORES VIALES. LEGISLACION?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #531907  por Cincari

Hola a todos!
Les hago una consulta. Que regulacion es la vigente para trabajadores viales? Estuve buscando y el unico convenio que encontre (827/06 E) teoricamente tenia una vigencia de 2 años, x lo que ha dejado de regir para 2008.
Tengo q enviar un telegrama por un trabajador vial (empresa privada) que esta empleado allí hace 3 años, le pagan parte del salario "en blanco" y el resto en negro, y ultimamente le han quitado las horas extras (x ende, reducido considerablemente el salario) y, sumado a esto, el empleador tiene muy mal caracter, por lo que despide y contrata gente todo el tiempo.
Me pueden orientar? Como hago el telegrama? en que legisl/convenio me baso? Les agradeceria mucho q me ayuden!
Gracias!
Cintia.-
 #532406  por Cincari

X favor, alguien podria orientarme en esto???? busque legislacion y no encuentro nada!! Tengo q hacer algo urgente!! Gracias!!
 #532523  por Cincari

Hola Alidiaz!! muchas gracias!! Pero m falto aclarar una cosa!! éste señor trabaja para una empresa privada! Servicios Viales de Santa Fe S.A.!! Se regira x la misma legisl?
Muchas Gracias!
 #533334  por Alidiaz

entonces se aplica el estatuto de la construcción, porque son simples empresas constructoras de obras civiles.