Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ***sueldo promedio - abogado empresa***

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522183  por Shark

Colegas, necesito un par de opiniones. Tengo una entrevista en una empresa X como abogado junior (2 años de experiencia estudios o empresas, ingles medio)
para ir a audiencias, escritos. Calculo que el horario es de 9 a 18.

Opinen, que sueldo es el q se maneja en el mercado. A conciencia.
 #522434  por cdiriarte

Si el horario es de 09.00 a 18.00, entonces es a tiempo completo. Estimá, más o menos, $ 3.500 a $ 4.500, más el 60% por título, más cursos y especializaciones a cargo de la empresa. Congresos a nivel nacional e internacional sobre las cuestiones que debas manejar. En algunos casos te facilitan el transporte desde tu domicilio hasta la empresa y viceversa, ya sea mediante el pago de un remisse o mediante un auto de la misma empresa con o sin chofer. Todo depende del perfil de la empresa, cuestión que deberías averiguar antes de presentarte a la entrevista. Suerte en tu cometido.
 #522454  por Shark

Gracias por los comentarios, si yo tbn creo q el sueldo deberia ser entre 3500 y 4500. Pero el que me parece que se paga mas es 2500-3000.
La verdad q mi experiencia es en estudio, estaria bueno, pasarme para otro lado un timpo y juntar algo mas de plata.
Saludos exitos, y sigo esperando algun otro dato, aporte.

Dr. SharK
 #523224  por GAVA

cdiriarte escribió:Si el horario es de 09.00 a 18.00, entonces es a tiempo completo. Estimá, más o menos, $ 3.500 a $ 4.500, más el 60% por título, más cursos y especializaciones a cargo de la empresa. Congresos a nivel nacional e internacional sobre las cuestiones que debas manejar. En algunos casos te facilitan el transporte desde tu domicilio hasta la empresa y viceversa, ya sea mediante el pago de un remisse o mediante un auto de la misma empresa con o sin chofer. Todo depende del perfil de la empresa, cuestión que deberías averiguar antes de presentarte a la entrevista. Suerte en tu cometido.
Es para abogado junior o para la Vicepresidencia de la cia?
 #523227  por GAVA

cdiriarte escribió:Si el horario es de 09.00 a 18.00, entonces es a tiempo completo. Estimá, más o menos, $ 3.500 a $ 4.500, más el 60% por título, más cursos y especializaciones a cargo de la empresa. Congresos a nivel nacional e internacional sobre las cuestiones que debas manejar. En algunos casos te facilitan el transporte desde tu domicilio hasta la empresa y viceversa, ya sea mediante el pago de un remisse o mediante un auto de la misma empresa con o sin chofer. Todo depende del perfil de la empresa, cuestión que deberías averiguar antes de presentarte a la entrevista. Suerte en tu cometido.
Es para abogado junior o para la Vicepresidencia de la cia? No lo digo por sueldo que me parece adecuado sino por los accesorios
 #523231  por airis

Shark podria contar cuanto le ofrecieron, o si consigue algo por un sueldo superior a 2500pesos. Saludos y Suerte!!!
 #523277  por Shark

En realidad no me ofrecieron yo pedi 2800, q supuestamente es lo que se ofrece.
El horario es de 7.30 a 18 (10 horas y 1/2), con lo cual quizas puedo apretar un poco mas.

Pero no es un gran sueldo. Teniendo en cuenta, el trabajo y las responsabilidades.
 #523308  por airis

Shark escribió:En realidad no me ofrecieron yo pedi 2800, q supuestamente es lo que se ofrece.
El horario es de 7.30 a 18 (10 horas y 1/2), con lo cual quizas puedo apretar un poco mas.

Pero no es un gran sueldo. Teniendo en cuenta, el trabajo y las responsabilidades.
Totalmente de acuerdo que no es un gran sueldo, en general salvo raras excepciones pagan una miseria. Lo digo con conocimiento y sufrimiento de causa. Te deseo lo mejor. Saludos.
 #531921  por poorlaw

Ayer, domingo 11/4m, leí en el iEco de Clarín, página 20: http://www.ieco.clarin.com/empleos/Suba ... 00002.html

En la edición electrónica no sale la tabla de remuneraciones promedios que se publicó en la edición de papel. Por si alguien le interesa, para un abogado junior, los promedios son:

Abogado junior, en empresas que facturan:

...> $ 600 Millones: sueldo x mes: 5,3 mil; bono anual: 3,9 mil

...$ 350 < 600 Millones: sueldo x mes: 4,2 mil; bono anual: 1,3 mil

...$ 150 < 350 Millones: sueldo x mes: 4,0 mil

...< $ 150 Millones: sueldo x mes: 3,8 mil

...Mercado en general: x mes: 4,8 mil; bono anual: 1,8 mil.

Saludos.
 #532472  por Shark

Ni te imaginas lo lejos que está eso de la realidad!!!!!!
Ojalá fuera asi, auqnue no conozco abogado junior que entren con sueldo de mas de $3000 (mercado en gral)

Alguno, rompame el panorama turbio por favor