Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con causa / cambio de tareas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #532556  por malis12

Mi consulta es la siguiente, el empleado envió un telegrama por abstencion de tareas debido a que fue transferido de sector a otro con mayor carga horaria; la abstencion de tareas se mantendria hasta que el empleador asegure las condiciones anteriores de trabajo.
El telegrama llega 5 dias despues, debido a un error del correo. Lo que motivó a la empresa a enviar una intimacion al empleado para presentarse a su puesto de trabajo. Y al dia de hoy no ha contestado la intimacion y abstencion de tareas.
Mi consulta es si la fecha de envío del telegrama es la válida... o la de recepcion en la empresa.
Gracias!
 #532908  por GU

Las comunicaciones surten efectos a partir de la recepcion. Sin perjuicio de ello, en el TCL recibido estara la justificacion de la ausencia desde la fecha en que se remitio el TCL. Si tu idea es efectivizar el abandono de tareas, no es recomendable.

Salutes!
 #533112  por Lemon

Si no entendi mal, vos vas por la empresa no?.

Como dijo GU, los Tcls son recepticios. Si lo que queres configurar es un abandono de tareas no te va a servir.

Ahora. El tema va a ser cual fue el cambio de tareas, u horarios o lo que sea que haya pasado.
Si fuese un sector donde hace el mismo trabajo y a su vez las horas de mas que trabaja son abonadas correspondientemente es un cosa. Otra cosa es si lo pasan a un sector de mas horas y le pagan lo mismo.

Quizas la idea de él sea no trabajar mas y enviandole una Cd intimandolo a que se reintegre y respetandole el horario que tenía es una buena manera de ponerlo en mora a él.

O sea. gralmente cuando pasan estas cosas las cosas se ponen tensas y el trabajador no quiere ir mas a trabajar.

Espero te sirva mi opinion. Saludos.