Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer de 87 anios fuera del pais. Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532613  por rovmia

Hola foristas, esta consulta puede parecer tonta, pero me llego una clienta de 87 anios, argentina y que no cobra pension. Quiere jubilarse. El motivo por el cual no cobra beneficio es por que estuvo como 20 anios fuera del pais. Mi consulta es.. No hay ningun impedimento para que pueda gestionarle la jubilacion? Yo estoy segura que no, pero no quiero encontrarme con una circular que me frene el tramite por haberse encontrado esta mujer tantos anios afuera.
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias y saludos
 #532618  por fabidoc

Con esa edad, calculo no tendrá problemas en tomarle los años que SI estuvo residiendo aquí. Esa es la limitación.-
 #532624  por rovmia

Le calculo exceso de edad como a todos. Verdad? Por que si es asi, es muy poco lo que debo comprarle por moratoria.
Muchas gracias y saludos
 #532632  por mafeci11

si, por el exceso de edad (87-60=27/2=13años 6 meses) asi que necesitas 17años 6 meses... los cuales tenes que contar a partir de la fecha de ingreso de la sra al pais y ojala te de dentro del 9/93 asi no usas SDM
 #532637  por rovmia

si, ella es Argentina, solo que nunca se jubilo por que el hijo se la llevo a vivir afuera mas de 20 anios. Es un caso raro de encontrar. Pero no tengo que comprarle en SDM, por suerte.
Muchas gracias por la ayuda
Saludos