Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hombre quiere pagar SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532651  por GABRIELA LAURA

Hola a todos, tengo un cliente con 59 años de edad, se adhirio a la moratoria y la esta pagando, le entran 25 años, ahora por los 5 que le van a faltar pensaba comprar SDM llegado el momento. Dados los cambios le debería aconsejar que empiece a pagar mes a mes SDM, que busque un dador de trabajo. Tendría que pagar con el F 102, cuanto ? Y el F 575 correspondería en este caso o no?. Gracias desde ya.
 #532784  por celiaEsc

Hola ¿le hiciste la moratoria y la está pagando? ¿ qué cese le pusiste ? Si no le pusiste cese, anterior, puede realizar pagos actuales de SDM, si es capaz de presentar toda la moratoria.
Si le tomaste beneficios y pusiste un cese determinado, no vas a poder realizar pagos posteriores a ese cese, porque de lo contrario, se te va a caer la moratoria . saludos
 #532953  por GABRIELA LAURA

Gracias por tu respuesta Celia, te cuento que si le habia dado un cese anterior, pero a raiz de la nueva disposicion de SDM voy a dar de baja el sicam y rehacerlo nuevamente comprando todo lo que me alcanza que son los 25 años hasta el 09/93. Entonces haciendo así puedo luego empezar a pagar mes en curso SDM con un dador de trabajo, y cuanto debería pagar con el 102? Lo mas barato son $20 pesos, con eso se jubilaría el día de mañana? Gracias
 #532985  por celiaEsc

Hola Gabriela: si todavía no vas a poder ingresar a sicam NO LE DES DE BAJA EN ANSES a este plan, hasta que sepamos qué es lo que se viene, porque hay rumores de todo tipo, lo cierto, es que el sr. tiene un plan de facilidades en cuotas, que no le alcanza, pero ¿y si sacan la moratoria? Disculpen, no quiero hacer lío en el foro, pero dos personas me han dicho esa barbaridad.. que yo"""" me resisto a creer"", pero... todo es posible, y mientras no vayas a poder cambiar el plan, dejá el vigente, al menos así se asegura 25 años y pico. ah, pero el sr. tiene casi 60, por ahí otra vez sale una moratoria para pagar extemporáneos, Es dificil predecir, deberíamos tener la bola mágica ¡¡ Pero mantené el statu quo, si podes esta semanita --- por si.... saludos.
 #533005  por noelin

TENES RAZON CELIA, PERO EN Q PSICOSIS NOS HAN METIDO...A ESTO NO LE LLAMAN CRISPACIÓN??????
 #533062  por celiaEsc

Es así. Noelín, hay que tener nervios de acero, para ser previsionalista. Ayer fui a hacer testimoniales y una informativa a U. Pacífico, y no había sistema, esperamos dos horas, y nos tuvimos que volver... Me encanta perder mañanitas en diferentes UDAI..... Saludos ¡