Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAS SOBRE DERECHOS DEL CONYUGE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #52837  por estela fernandez

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDIERON U OPINARON SOBRE EL PLANTEO. :wink:
PASO EN LIMPIO Entonces; el terreno seria propio del causante (se divide en partes iguales entre el conyuge superstite y los hijos) y la construccion seria ganancial (50% conyuge y lo demas entre los hijos).
Otro detalle, mi clienta tiene un amparo por el corralito, porque tenia un plazo fijo por un dinero que cobro por un retiro voluntario laboral. Este dinero es propio de ella o es ganancial y entra a la sucesion del marido?? (el plazo fijo se abrio mientras ella estaba casada). Gracias .-

#52941  por DAL

Los frutos del trabajo son ganaciales, asi que el retiro voluntario estimo que tambien lo es. No así las indemnizaciones laborales por incapacidad que son propias.

Saludos!!!

PD: no estoy muy de acuerdo con tu "sintesis". El inmueble siempre es propio, lo construido genera un derecho a recompensa de la sociedad conyugal contra el titular del bien propio, pero no es sinonimo de que "lo construido sea ganancial". NO metas la pata y leete bien el tema. Creo que Massinghi lo trata bien ( y no tengo idea como se escribe!!!! perdon la burrada!!!!!!)

#52942  por DAL

Y pregunto sin animo de joder a los herederos: tiene que pasar el amparo por la sucesión????? si ella esta viva y no es registrable, digo . . . pa ´que??? vio???

#53123  por estela fernandez

DAL escribió:Y pregunto sin animo de joder a los herederos: tiene que pasar el amparo por la sucesión????? si ella esta viva y no es registrable, digo . . . pa ´que??? vio???
Gracias DAL, pero te cuento un pequeño detalle: la abogada que lleva el amparo es hija del causante (asi que lo va a meter a la sucesión). Saludos. :)

#53226  por DAL

Pequeño detalle!!!!!! gran salida!!!!

#53233  por Sailaw

Que guachada!!!!!!!!

#53238  por Sailaw

Le va hacer tener que pagar a la madre tasa de justicia sobre ese importe, bah!! sobre el 50 % de esa suma, porque es capital de sucesión

#53270  por DAL

Me parece que no es la madre, es la madrastra!!! (no era el segundo matrimonio del causante??? y la hija es del anterior????) Y además si es la hija del causante lo hereda, por lo que si esta platita es ganancial, parte le toca a los herederos o sea ELLLA!!!!!! y no hay nada mas lindo que sonar a la madrastra!!! eso lo aprendimos desde Blancanieves a esta parte . . .