Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADO CONTRATADO EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #532732  por donders
 
Hola quería consultarles si alguien me puede dar una mano con esto. Tengo un cliente que fue designado subsecretario de una facultad dependiente de la UBA, esta designacion fue hecha por el termino de dos años a traves de una resolucion del Decano de la facultad ratificada por el Consejo Directivo (cobraba con recibo de sueldo como un empleado comun en relacion de dependencia) El tema es que 4 meses antes de que venza el plazo de dicha designacion, el consejo resuelve dejar sin efecto dicha designacion y lo notifica del cese de sus funciones. Ahora bien yo trate de llevarlo por la via laboral, para reclamar indemnizacion por despido y los salarios faltantes hasta el vencimiento del contrato, obviamente a la audiencia del SECLO no fueron, dejando un escrito planteando la incompetencia.Queria consultarles entonces si entienden que este reclamo debe tramitar por ante la Justicia Contencioso Administrativo Federal, y si era necesario si o si plantear el reclamo administrativo previo (para el pago de lo que le deben) ya que si el mismo es de 90 dias se encuentra vencido. Hay alguna forma de poder sortear esta cuestión? Muchas Gracias.