Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error en el cobro form 575

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532690  por danielcorrentino

buen dia.
mi consulta es por una señora que en el formulario 575 en vez de cobrarle como dif de contribuciones le cobraron como intereses resarcitorios. realice la reimputación de pagos y para tomarmelo en la udai me exigen que esteen efectivamente reimputados.
EN experiencias anteriores la afip se tomo no menos de 8 meses para realizar la reimputacion, y me trajo como consecuencia perder el pago de la primer cuota, todo el retroactivo acumulado, y la irritación , con justa razon, de mi cliente.
Lo que quiero saber es si existe alguna normativa o antecedente por el cual pueda solicitar que me lo tomen al tramite con los form 399 de reimputacion pero sin que esta aparezca efectivamente en el sijp.
muchas gracias
 #532783  por franciscana

Hola!!
Yo inicié una jubi en la UDAI CENTRO con una reimputación pedida (y no resuelta) por un F. 102 y me salía a "espera de normativa" hasta que afip reimputó el pago. Cuando salió el pago en anses en el mes correcto, adjunté nueva historia laboral al expediente de la jubi y resolvieron pagándole desde que habíamos liquidado el sicam, en mi caso, no se perdió nada.-
Te diría que no esperes a presentar el expediente hasta que la afip reimpute el pago porque tardan meses en hacerlo y si ya liquidaste el sicam tenés que seguir pagando para no perder ese plan presentado.-
Espero que te sirva,
Haydée