Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION DE CONVENIO DE DIVISION DE BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #532848  por estrellanumerouno

Estimados Foristas: tengo que solicitar la homologación de un convenio privado en el cual se acordaron diversos puntos relativos a la separación de hecho de un matrimonio. En el mismo se plantean los motivos de la sep. de hecho, alimentos en favor de uno de los cónyuges, y partición y adjudicación de bienes de la sociedad conyugal, asi como tmb responsabilidad sobre los gastos y mantenimiento de dichos bienes. El tema es que nunca he hecho una homologación y no se si se debe pagar tasa y sobretasa de los bienes. Podrán orientarme??

GRacias!!!

Un saludo a todos,
Estrella.-
 #532862  por federic0

estrellanumerouno escribió:Estimados Foristas: tengo que solicitar la homologación de un convenio privado en el cual se acordaron diversos puntos relativos a la separación de hecho de un matrimonio. En el mismo se plantean los motivos de la sep. de hecho, alimentos en favor de uno de los cónyuges, y partición y adjudicación de bienes de la sociedad conyugal, asi como tmb responsabilidad sobre los gastos y mantenimiento de dichos bienes. El tema es que nunca he hecho una homologación y no se si se debe pagar tasa y sobretasa de los bienes. Podrán orientarme??GRacias!!!Un saludo a todos, Estrella.-
Están divorciados ? o en trámite el expediente de divorcio ?
 #532869  por estrellanumerouno

No...el tema es ese....ellos por ahora no van a divorciarse (no me preguntes por qué porque no los entiendo) pero en principio no quieren hacer el divorcio, por eso pactaron TODO lo que te imagines por convenio privado, pero ahora una de las partes quiere homologar y necesito hacerle un presupuesto estimado de gastos y honorarios...
 #532872  por federic0

estrellanumerouno escribió:No...el tema es ese....ellos por ahora no van a divorciarse (no me preguntes por qué porque no los entiendo) pero en principio no quieren hacer el divorcio, por eso pactaron TODO lo que te imagines por convenio privado, pero ahora una de las partes quiere homologar y necesito hacerle un presupuesto estimado de gastos y honorarios...
El acuerdo sobre los bienes de la sociedad conyugal es nulo... los cónyuges no pueden pactar entre sí... No te lo va a homologar ni un juez de fútbol...