Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien me daria una opinion mas experta?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #532661  por marus80

hola foristas!
Una chica me consulta porque estando de licencia por enfermedad ( varices obaricas con perdidas repetidas) le depositaron sueldo sin presentismo y la parte q le abonan habitualmente en negro no se la entregaron.Su tarea es en sanidad y le indicaron que no le corresponden los tres meses de ley porque ellos tienen un convenio en donde determinan dias segun enfermedad-
ME parecio una locura; que opinan???

Le indique que verbalmente intime a su empleador a regularizar esta sit. antes de ir por el camino legal ya que ella presiente que la quieren desvincular y las ultimas charlas fueron por una compañera de trabajo por indicacion de su supervisora.

Que aconsejan???
Entiendo que si la relacion se tenza debiera intimar regulacion por registracion deficiente ( 24013) + deposito de los aportes correspondientes (132 bis).-

Escucho opiniones de todos aquellos que puedan indicarme por experiencia adquirida ya que yo no hago laboral!!!!
De todas maneras sigo

saludos y gracias!!!!
 #532884  por GU

Si cobra parcialmente en negro, que intime por la 24013. Que no espere nada.

Respecto a los 3 meses, no creo que sea asi, pero por las dudas busca en CCT respectivo y fijate. La LCT establece minimos inderogables.

Salutes!
 #532897  por marus80

Gracias GU por la respuesta!!!

Mi idea era esa intimar; lo que pasa es que es una vecina y necesita trabajar pero bue....vere que quiere y en base a eso mandare CD.

Yo litigo en capital y ella trabaja en Ciudadela.
Hay un SECLO en Prov???

Gracias!!!