Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDACON MEDIACION AL INICIAR DEMANDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532789  por natusky

EL HECHO, SE TRATO DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES ( TRANSPORTE BENEVOLO) QUE OCURRIO EN MAYO DE 2008 Y SE CELEBRO MEDIACION EN ABRIL DE 2009 PERO LA MEDIADORA QUE INTERVINO Y EL ABOGADO QUE PATROCINABA A MI CLIENTA ENTONCES, SOLO CITADON COMO REQUERIDAS A LAS DOS COMPAÑIAS ASEGURADORAS, NO ASI A LOS CONDUCTORES DE LOS DOS VEHICULOS INTERVINIENTES. CON ESE ACTA DE CIERRE PUEDO PRESENTAR LA DEMANDA? A ALGUIEN LE PASO LO MISMO? PORQUE SERA QUE NO CITARON A LOS CONDUCTORES?. BESOS Y GRACIAS.
 #532890  por berequete

El tema si no interprete mal es así, fué tu clienta que es la que demanda al conductor del auto con el que viajaba por el transporte benévolo, y fué el abogado de la compañia de seguros de ese requerido y el abogado del que lo chocó o sea del otro requerido, está bien, los conductores nunca van a las mediaciones siempre se hacen cargo las compañias de seguros, que son los que van a pagar, si ahí no arreglás, después los demandas a los conductores y a las compañias en citación de garantía, pero con la firma de tu clienta y del abogado de ella en su momento más la de los dos abogados de las compañias respectivas se cerró la mediación por no haber llegado a un arreglo y ya tenés expédita la vía judicial, con esa acta de mediación la agregas a la documental con la demanda y la inicias.
 #532913  por natusky

si, pido perdon si no fui clara.el tema es asi, en esa unica mediacion se cito a la caja de seguros ( aseguradora del chofer donde viajaba mi clienta) y a orbis ( aseguradora del chofer del otro auto), pero no a los choferes en si. Se presentaron: mi clienta con su abogado y el abogado de orbis y no se llego a ningun acuerdo. Se dejo expresa mencion de que habiendose notificado a la caja esta no se presento. Mi duda es si con esta acta de cierre puedo presentar la demanda que se hara contra los conductores citando en garantia a las aseguradoras, cuando en verdad estos no fueron ciatados a la mediacion. muchas gracias
 #532932  por berequete

Si con esa acta ya podés iniciar la demanda, yo todas las mediaciones de choque que hice y hago al conductor nunca se lo cita si tiene seguro, porque responden ellos directamente, en mediación obviamente, pero si cerraron sin acuerdo listo, con esa acta inicias la demanda, lo único que en un punto de la demanda aclara que la caja no se presento aunque figure en el acta y tené cuidado y fijate si los choferes de ambos vehículos son los titulares, sino demanda a los titulares de los vehículos también, ya que son responsables del vehículo, igual después en juicio vas a terminar negociando con los dos seguros. Suerte.
 #534345  por wla123

siempre se va a mediacion en los accidentes detransito, inclusoentodo el pais? aca en cba tambien?
 #546172  por natusky

Les comento lo que me paso por si a alguien le sirve. Presente demanda con esta mediacion que les conte y en el primer proveido me piden "con respecto al acta de mediacion, cuando se refiere a la requerida aclare si se trata de los demandados (es decir de los conductores de los vehiculos) y si asi fuera acompañe las notificaciones respectivas" . Por lo tanto infiero que tendre que retomar la etapa mediatoria.ahora no se como redactar el escrito donde diga que atento a que no soy la letrada que participo en la mediacion, tomo ahora conocimiento de que los conductores no fueron citados correctamente por lo cual pedi reapertura de la mediacion. algo asi ????
gracias..
 #546414  por paolaelizabeth

CHICOS POR FAVOR..... HAY QUE CITAR A LOS CONDUCTORES TAMBIEN A MEDIACION. LEI QUE TE PUSIERON QUE CON CITAR A LA CIA DE SEGUROS BASTA LO CUAL ES FALSO. LA CIA ES CITADA EN GARANTIA. VOS VAS CONTRA EL CONDUCTOR, POSEEDOR, USUFRUCTUARIO, O TODO CIVILMENTE RESPONSABLE DEL VEHICULO. NUNCA INTIMASTE A LOS CONDUCTORES QUE SON LOS PRIMEROS Q TENDRIAS Q HABER CITADOS, ERA OBVIO EL PREVIO. LO UNICO QUE PODRAS HACER ES INTIMARLOS, PERO LA ETAPA DE MEDIACION LA CERRASTE Y YA METISTE EL JUICIO NO SE QUE DECIRTE RESPECTO A ESO NUNCA ME PASO. UN BESO
 #546425  por natusky

paolaelizabeth, no te preocupes que no es tan grave por eso les contaba lo que me proveyo el juzgado , capaz que no lo leiste detenidamente pero yo no realice la mediacion ni la cerre tampoco, fue un letrado que patrocinaba antes a mis clientas. solo que ahora tengo que reabrir la medicion pero no se si yo puedo o tengo que esperar que el juzgado lo indique. Yo en las mediaciones siempre cito a los conductores , aunque rara vez vienen, yo ya quedo cubierta. Besos.
 #547854  por paolaelizabeth

AHHHHHHHHHHHHH ME ASUSTASTE JAJAJ. NO, REABRILA VOS DIRECTAMENTE CUANDO INICIAS DEMANDA NO PODES VOLVER A UNA ETAPA PREVIA. Y NO LO PODIAS PLANTEAR ASI EN VEZ DE TODO EL CUENTO AJAJAJ. ABOGADA TENIA QUE SER.
UN BESO