Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No pago de salario por ausencia por enfermedad!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #532443  por marus80

hola foristas!
Una chica me consulta porque estando de licencia por enfermedad ( varices obaricas con perdidas repetidas) le depositaron sueldo sin presentismo y la parte q le abonan habitualmente en negro no se la entregaron.Su tarea es en sanidad y le indicaron que no le corresponden los tres meses de ley porque ellos tienen un convenio en donde determinan dias segun enfermedad-
ME parecio una locura; que opinan???

Le indique que verbalmente intime a su empleador a regularizar esta sit. antes de ir por el camino legal ya que ella presiente que la quieren desvincular y las ultimas charlas fueron por una compañera de trabajo por indicacion de su supervisora.

Que aconsejan???
Entiendo que si la relacion se tenza debiera intimar regulacion por registracion deficiente ( 24013) + deposito de los aportes correspondientes (132 bis).-

Escucho opiniones de todos aquellos que puedan indicarme por experiencia adquirida ya que yo no hago laboral!!!!
De todas maneras sigo *leo*

saludos y gracias!!!!
 #533333  por vno

JUSTIFICO LAS INASISTENCIAS? SI ES ASI, SE LAS TIENEN Q ABONAR. NINGUN CONVENIO PUEDE ESTABLECER CONDICIONES MENOS FAVORABLES PARA EL TRABAJADOR Q LAS CONTENIDAS EN LA LEY.
 #533351  por marus80

Gracias por la respuesta.
resulta que esta todo mal en su trabajo.

su registracion no es la correcta ya que recibe $ 1500 en blanco y $ 400 en negro .- Ahi voy a ver si avanzo con carta dc intimando registracion correcta por 24013.
Sumado a eso percibe menos que el basico de convenio.- Reclamo dif salarial???
Obviamente le practican menos aportes que los que debieran ; ahi tambien tengo otro rubro.....y si sigo asi sigo sumando

Ella no sabe cuanto pueda estar asi, asique si quieren despedirla que abonen tambien el año que debieran conservarle el trabajo .-

Me olvido de algo???
Obviamente escucho opiniones / sugerencias ya que no tengo experiencia laboral y es una vecina!
graciassssssssssss