Hola colegas, les pregunto como proceder en este caso: resulta que mi vino a consultar un Señor, padre de un niño de 3 años y medio que hace tres que vive con él. La madre lo ve, pero no convive con el menor, el menor vive con el padre. En diciembre tramito en el Anses la asignación universal por hijo, en enero la cobra pero en febrero ya no. La respuesta que le dan en el Anses es que la madre la pidio en febrero, y a ella se la darían salvo que el demuestre que tiene la tenencia. Ok. va al Tribunal, con dos testigos hace una Informaciòn sumaria de que su hijo vive con él , la presenta, y la respuesta del òrganismo es que el DEBE TENER JUDICIALMENTE LA TENENCIA DEL MENOR.
Entonces yo me pregunto, como la consigo? si bien la patria potestad es de ambos la tenencia no la tiene quien efectivamente vive con elmenor, es una situaciòn de hecho, por la misma realidad? el paga el colegio del menor, lo lleva, ect. Yo pensaba plantear un convenio y alli determinar la tenencia y presentarla al juez para que homologue, la madre no quiere. Que hago?
Entonces yo me pregunto, como la consigo? si bien la patria potestad es de ambos la tenencia no la tiene quien efectivamente vive con elmenor, es una situaciòn de hecho, por la misma realidad? el paga el colegio del menor, lo lleva, ect. Yo pensaba plantear un convenio y alli determinar la tenencia y presentarla al juez para que homologue, la madre no quiere. Que hago?