Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO QUE ME ORIENTEN CASO LABORAL!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532706  por silvinapaola
 
Hola a todos, les comento que tengo este caso, es asi, mi clienta trabajaba en un call center, (en negro) renuncio de palabra obviamente. Pero nunca le pagaron el sueldo, de esto hace un mes y medio. Que me conviene hacer? intimar por la 24013 a que regularice situacion laboral, o reclamo directamante por la 25323?
Algunos me sugirieron que la intime a regitrar la relacion laboral y luego considerarse despedida.
Yo la verdad no tengo experiencia y estoy un poco perdida.
Espero que me puedan dar sus consejos
Desde ya les agradezco
 #532792  por ricardito21
 
Dado que la relación era "en negro", el empleador no tiene forma de demostrar que la persona no sigue trabajando (obviamente, no hubo telegrama de despido ni de renuncia). De tal forma, tu cliente puede intimar a que se regularice su registración laboral en los términos de la Ley 24.013, bajo los apercibimientos de dicha norma (recordá que, simultáneamente con esa intimación, deberás comunicar la misma a la AFIP). En la etapa judicial -si la hay- deberás probar que tu cliente se encontraba trabajando al tiempo de la intimación.
 #533349  por sonicobcn
 
Yo que vos los intimo a que regularicen situacion laboral, no te olvides de enviar una CD al empleador y en elmismo acto otra a la AFIP donde transcribis la enviada al empleador
Suerte
 #534552  por silvinapaola
 
Ok gracias por sus respuestas> Tengo una duda, y si el empleador ofreciera registrar la relacion laboral?? Porque aca la intencion real es que pueda cobrar lo que le debe. Que hago en ese caso??
Gracias!
 #534570  por ricardito21
 
En ese caso, no queda otra alternativa que continuar la relación de trabajo.
 #535034  por Romina34
 
si vas por la 24013, sosteniendo que aún continúa la relación laboral, además tené presente si tu cliente está actualmente trabajando en blanco, dado que en ese caso, se te caería la estrategia.
saludos,
 #535389  por silvinapaola
 
Me arriesgo a ir por la 24013, no creo que le convenga ponerla en blanco. Supongo que llegaremos a un acuerdo.
Ustedes que harian? mandarian telegrama como si aun estuviese trabajando??
Gracias por sus respuestas!
Besos