Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honor. cuando el monto del juicio es bajo...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #531384  por estrellanumerouno

Buen día foristas....que hacemos cuando debemos tramitar una sucesión de un bien, por ejemplo, automotor y el mismo tiene una valuación baja...en éste caso la regulacion judicial será también baja y los clientes creen que les cobraras un porcentaje (10% por ejemplo) del valor del auto. Tengo que hacer una sucesión de un auto que vale $7000 y si tengo que cobrarla $700 mejor me quedo en mi casa. No se, que opinan?...

Un saludo,
Estrella.-
 #531544  por Iris

Mirá si el juicio esta dentro de tu zona de recorrido - digo no es que normalmente haces capital y te tenes que ir a San martin por esa sucesión, yo lo haría sin ningún problema, por mas que sea poco, es dinero, y teniendo en cuenta que sinceramente es una taradez hacer los escritos de una sucesión como esa, y que no tendrías que ir especialmente para ese juicio, no veo por que rechazarlo.
Ahora si tenes muuuucho trabajo, y no te interesa, decile que estas muy tapada de trabajo, pero que se lo vas a derivar a un colega de confianza....yo particularmente no recomiendo esto porque podés llegar a perder a un cliente bueno que si bien hoy te trae este caso de $ 700, mañana te puede traer algo importante.
Si esta fuera de tu zona de recorrido, sincerate y decile que no haces esa zona pero que lo derivas a alguien de confianza.

Saludos y suerte
Iris
 #531858  por Iris

eso lo manejas vos, pero convengamos que mucho mas no le podes cobrar si el auto vale 7000....a lo sumo $ 1000, sino entre honorarios y gastos ni le conviene venderlo...
 #532857  por estrellanumerouno

Entiendo.....ahora me quedé pensando que pasa cuando VOS SABES que el cliente no va a vender el bien por el valor fiscal pero pretende que vos si te ajustes al mismo.....por ejemplo, una mujer me trajo una sucesión de un lote baldio (te aclaro que estoy en pcia de bs.as.) cuya val. fiscal es de $1500, pero estoy segura que el valor de mercado ronda los $20.000....ahi que me aconsejas??

GRacias Iris, un saludo.-