Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO. CULPABLO NO HACE DENUNCIA EN SEGURO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532027  por NINO162
 
Colegas por favor necesito ayuda:
La situacion es la siguiente, accidente de transito en autopista provincial de San Luis, ambos vehículos tienen seguro, pero mi cliente que es en este caso quien colisiona al otro vehículo por una maniobra imprudente del otro conductor, se presento en su compañia de seguro y efectuo la denuncia del siniestro.
El otro conductor quien fue el culpable aparente de la colisión no se presenta en la compañia de seguro, tenía 72 hs para presentarse de producido el siniestro y no lo denunció, ni tampoco se presentó.
la pregunta es: Que tiene que hacer en este caso mi cliente, enviar una carta documento para intimarlo a que se presente a la compañia de seguro? Enviar carta documento reclamando los daños, del accidente, y enviarla al conductor y a la compañia?
Por favor necesito me ayuden, la verdad que nunca hice reclamo por accidente. Gracias.-
*leo*
 #533156  por marianmollet
 
hola!
tengo un caso similar, y lo que hice fue llamar yo como abogada, "sugiriendo" que haga la denuncia para que de esa manera intervenga la aseguradora y el se saque un problema de encima.
si no tenes exito con eso, envia cd (firmada por tu cliente, obvio), en la que reclamas los daños (ahi, si es un poco vivo, ira a la aseguradora a denunciar)
no podes mandar cd intimando a que ingrese la denuncia en la cia porque no tenes legitimacion para ello, el nunca se obligo para con tu cliente a hacerla, no tiene una obligacion de hacer para con el.
espero te sirva.
saludos!
 #533290  por hhcabanay
 
Hola colegas tengo una situacion similar falta denuncia de siniestro y como ya paso un mes en el cual insisti en varias oportunudades ya que habia lesiones la aseguradora me rechaza el siniestro por falta de denuncia. alguna ponion al respecto gracias................
 #533428  por Mariontrip
 
Hola!!!
Lo que hago yo es lo siguiente, habiendo hecho tu cliente la denuncia correspondiente en su seguro, presentaría por escrito reclamo administrativo formal ante la cia de seguros del que hizo la maniobra imprudente haceidno un relato de los hecho y el reclamo puntual económico, acompañando (denuncia de siniestro tuya, certificado de cobertura de tu cliente, fotos, presupuesto y constancias médicas si hubo lesiones -todo en copia-) y la cia de ellos te toma la denuncia y lo intiman a su cliente a hacer la denuncia. Si eso no camina (la verdad no se si hay mediacion obligatoria en san luis) -sortearía una mediación- y sino directamente a juicio.....
mi humilde opinión...
Suerte
 #547049  por NINO162
 
Mariontrip escribió:Hola!!!
Lo que hago yo es lo siguiente, habiendo hecho tu cliente la denuncia correspondiente en su seguro, presentaría por escrito reclamo administrativo formal ante la cia de seguros del que hizo la maniobra imprudente haceidno un relato de los hecho y el reclamo puntual económico, acompañando (denuncia de siniestro tuya, certificado de cobertura de tu cliente, fotos, presupuesto y constancias médicas si hubo lesiones -todo en copia-) y la cia de ellos te toma la denuncia y lo intiman a su cliente a hacer la denuncia. Si eso no camina (la verdad no se si hay mediacion obligatoria en san luis) -sortearía una mediación- y sino directamente a juicio.....
mi humilde opinión...
Suerte
Gracias, muy amable en responder, valoro mucho tu tiempo en responder a mi inquietud.-