Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE HERENCIA DE PATRIMONIO FAMILIAR.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #533399  por Katherine

Hola, Me llamo Katherine soy Madre Cabeza de Familia de un menor de 14 años, en la actualidad no poseo empleo, fui retirada hace un mes y medio de una empresa para la cual trabaje 9 años y medio, vivo con un hermano que gana el sueldo mínimo y le pagan cada tres meses, en la ciudad donde vivimos es muy difícil conseguir trabajo, por lo tanto no poseo uno, Vivimos siempre con nuestro padre y un hermano que fallecieron en el año 2008 y 2009 respectivamente, hemos vivido toda la vida con nuestros padres, mi madre falleció hace 14 años, la casa es patrimonio de familia, somos 11 hermanos, 2 hermanos quieren que hagan la sucesión y venda la casa para que les den sus partes, se debe tres años de impuesto predial, uno de mis hermanos que quieren que vendan la casa nunca aporto nada para la casa ni siquiera le colaboro nunca a mis padres ni para pagar el impuesto predial, además de que nunca le intereso el bienestar de mis padres. Mi hermano y yo nos negamos a desalojar la casa ya que no poseemos casa propia, y solo cuento con unos pequeños ahorros para pagar los servicios, alimentación mía y de mi hijo además de cancelarle los estudios a mi hijo y demás necesidades, pero este dinero no me alcanza si no para cuatro meses, Los que vivimos en la casa pedimos que nos dejen vivir por unos años mas mientras podamos adquirir nuestras casa propias; ya que como somos tantos hermanos con lo que nos corresponde apenas alcanza para pagar un año de arriendo, pero mis 2 hermanos dicen que a ellos no les importan nuestro bienestar y nos quieren mandar a Vivir a la calle. De mis 11 han fallecido 2 Pero La Hija de una de mis hermanas que se murió entra a Heredar la Parte De Ella, mi otro hermano que falleció no tenía hijos y por tanto se reparten La parte Entre todos los herederos. 2 están a favor de vender la casa, 4 estamos a Favor de No Venderla y 4 Están Dudosos si Venderla O No, pero dicen que si mi hermano mete proceso para Vender la Casa Ellos No van a pagar los honorarios del abogado y por lo Tanto Firman Para la Venta de la casa. ¿Qué Se Puede Realizar en ese caso?, ¿Puedo favorecerme de que no posee recursos, ingresos, casa y de que soy madre cabeza de familia? En este de desalojo ¿A los que no queremos firmar para la venta nos correspondería pagar los honorarios del abogado, o entre todos los herederos nos correspondería pagar los honorarios del abogado? Yo no cuenta con dinero para pagar estos honorarios.
Estoy desesperada. Agradecería Que por favor Me Asesoraran!!
Gracias.
 #533901  por Paris

Katherine: Tal como te dice la colega, no dude en consultar personalmente con un abogado. Entiendo lo angustiante de su situación pero le aseguro que si Ud va a un buen abogado podrá resolverlo mejor que si se queda sin patrocinio letrado. Su abogado sabrá representarla y negociar los mejor para sus intereses. Le deseo mucha suerte.