Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #533487  por sc

El tema es el siguiente, una pareja hace un convenio de alimentos, tenenecia y reg. de visitas, que se encuentra homologado, posteriormente hacen una modificación (la q no se homologó), ahora se comunica la mujer ya q quiere efectuar una nueva modificiacion respecto del reg de visitas, la verdad es q el acuerdo está hecho para el padre y no contempla para nada al menor (3 años), a eso se le suma q el menor no quiere ir con el padre. Tendría q pedir una nueva mediación, verdad?, y en el caso q no se acuerde, recién ahí tendría habilitada la vía judicial?
Gracias a quien pueda orientarme
 #533587  por silviamarcela

Colega: podrian pedir una pericia psicologica del menor, ya que este niño deberia exteriorizar de alguna manera porque no quiere ver al padre. La modificatoria de un regimen de visitas es dificil de obtener. Hay que llevar pruebas consistentes.
Ojo con la Ley de Impedimento de Contacto!!!!!!!!
 #533764  por sc

Gracias por tu respuesta. En la mediación anterior (con otro letrado) efectuaron una modificación al regimen de visitas y no hubo problemas. Pero no creo que ahora quieran ceder más. También había pensado lo del examen psicologico pero acá es donde se me genera la duda. si o si tengo que pasar primero por la mediación, no?...estoy en Capital Federal. Por lo tanto en la instancia judicial pedir las pericias correspondientes.
 #534433  por silviamarcela

Hola Colega, poderias solicitar entrevisten al menor, sin necesidad de una mediacion, yo en un caso que tuve similar, aconseje a mi cliente que lleve al menor a un psicologo para que este realice un informe sobre la terapia del niño y asi lo presente en el Juzgado, y en base a ese informe el Juez, tomo medidas, interviniendo la Defensoria del Menor y luego modificando el Regimen de Visitas.
Eso segun lo que este viviendo el niño, siempre haciendo incapie en sus Derechos, porque a los jueces siempre les interesa que el menor no pierda el contacto con el padre, por eso se creo esta Ley de Impedimento de contacto que es CUALQUIER COSA!

Saludos y suerte.
 #534455  por sc

Ok...muchas gracias....El niño se encuentra bajo tratamiento psicologico, entonces le podría pedir a la psicologa (es particular, no creo q tenga mucha fuerza) que efectúe el informe, y lo presento en el expediente de la homologación?
 #535309  por silviamarcela

Presenta el informe de la psicologa particular igual,en el Juzgado segun el informe, decile al Psicologo, que ponga en el informe algo bien contundente que beneficie a tu cliente, todo lo que ella tenga, ya sean exposiciones, denuncias en contra del padre, testigos, certificados medicos de pediatras, todo eso sirve, seguramente el niño tiene alguna dificultad con el padre, ya que por algo no lo quiere ver, si es un caso de abuso, enseguida interviene la Defensoria del Menor, bien no se especifica aqui el conflicto, esto es muy amplio, el tema en familia es asi y muy lento cuando deberian ser mas energicos los jueces ya que esta de por medio un menor. Hay que presentar muchas pruebas y siempre es la palabra de un padre en contra del otro y el unico perjudicado es el niño, a quien le es muy dificil aclarar abiertamente lo que le ocurre en realidad.
Saludos y suerte