Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿cuanto cobro una sucesion en PBA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532710  por kybalion
 
Muy buenas a todos!
queria saber si me pueden dar un parametro, los q ya tienen experiencia en esto, de cuanto cobrar una sucesion en provincia, seria solo una casa en Matanza.
No lo q te dictamina el Juzgado, sino lo q cobrarle realmente al cliente. Se q es un % , pero de q valor: del fiscal o del real? o un intermedio?
la casa una inmobililaria me dijo q valdria entre 55 y 60.000 U$S.
Gracias!!!
Ky.
 #532721  por kantaclaro
 
Lo habitual se estima entre el 10 y el 15 % del valor que se transmite. Deberás evaluar, conforme a las posibilidades de tu cliente, si de la valuación fiscal o el valor real. Saludos
 #533601  por kybalion
 
ok, me ubico. Una preguntita mas si no es molestia: es una sucesion q ya la inicio el otro abogado, y parace que no cobro nada todavia..... el anterior me dice q va a esperar q el juzgado dicte los honorarios, si todavia si no se dicto la declaratoria de herederos... cuanto le estiamara el Juzgado? porq de ahi le tendria q dar el $ yo. No me suena muy claro, q podria hacer para quedarme tranquila, y q no termine yo cobrando 2 mangos????
Graciasssssssssssssssssssssssssssss
 #534241  por SILVESTRE
 
kybalion escribió:ok, me ubico. Una preguntita mas si no es molestia: es una sucesion q ya la inicio el otro abogado, y parace que no cobro nada todavia..... el anterior me dice q va a esperar q el juzgado dicte los honorarios, si todavia si no se dicto la declaratoria de herederos... cuanto le estiamara el Juzgado? porq de ahi le tendria q dar el $ yo. No me suena muy claro, q podria hacer para quedarme tranquila, y q no termine yo cobrando 2 mangos????
Graciasssssssssssssssssssssssssssss

Hola que tal? no te suenta muy claro porque evidentemente, y con todo respeto, estas poniendo el caballo detras del carro, pero haces muy bien en preguntar.-
Paso a contarte: cuando intervienen mas de un abogado se deben clasificar trabajos, en base a esa clasificacion se regularan los honorarios, y la regulacion sera por la valuacion fiscal, entre un 8 y 25%, ahora si la valuacion real es superior podes pedir que los honorarios corran por ella, previa tasdacion del inmueble. conviene acordar con tu cliente tus honorarios y lo del colega que los regule el juz en base a la valuacion.-

El tema es que al momento de pedir regulacion de honorarios el juzgado te pedira que previamente clasifiques trabajos, esto es un tema que no debes tener claro, porque va a ver honorarios comunes a cargo de la masa y puede ocurrir que haya honorarios a cargo de un solo heredero, es decir comunes o particulares.-
Llegado el momento y con mas informacion podes escribirme a estudiotorniniarrobayahoo.com.ar o por mensaje privado mediante el foro.-

saludos y a tus ordenes!
 #536692  por kybalion
 
Gracias Silvestre!!
lo mas seguro es que te vuelva a molestar, tomando tu amable predisposicion!
y si, recien comienzo con esto, y es por eso que prefiero antes preguntar.
gracias, y hasta pronto,
Ky