Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUITA DE HORAS EN EL SUELDO BASICO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #533620  por alfons041

Estimados colegas le consulto por un tema que me trae un cliente y por el cual me encuentro medio perdido y no se por donde encararlo...les comento que esta persona trabaja en una unives privada desde el año 1977 y que a mediados del año 2001 sufrio una quita en el concepto de sueldo basico donde desde su ingreso se componia de 160 hs mensuales y a partir del 2001 hasta el año 2005 le redujeron a 140 hs.
Me comenta el cliente que varios compañeros iniciaron juicio x reajuste de haberes y a todos les fue bien, el se encuentra a poco tiempo de jubilarse y esta interesado en accionar por esta cuestion, desde ya si me pueden ayudar ya sea con consejos o alugn modelo, les estare inmensamente agradecido!
 #533698  por doctordoctor

igual por mas que haya prescripto (hablando del periodo 2001 a 2005) igual pdoes pedirlo y llegar hasta un seclo... Y bueno por ahi sacas unos pesos, pero no es muy probable...
 #533712  por alfons041

Si mira recien lo estaba consultado con un colega que tiene varios años en el ejerc de la profesion y en los dos seg que me destino me dijo lo mismo que vos...es decir que me tire un lance y pida "todo", y que "ellos contesten que esta prescripta la accion, total no perdes nada". Asi que dije bue por q no? el tema ahora me surge otra duda, como redactar el TCL, por que se que tendria que intimar a restituir las diferencias salariales pero no se en que leyes fundarlo y si tendria que agregar algo mas, ya que como te comente anteriormente el colega de experiencia solo me dijo pedi "todo" y desp ves que te contestan....
Espero me puedas seguir ayudando, sino igual mil gracias por todo!!