Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de Convenio (x parte de la mama)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #47290  por santos

Yo tengo un nene de año y medio con mi ex novia (1 año de conviovencia) y nos separamos.... el tema es que firmamos un convenio sobre alimentos y visitas.. el cual es MUY generoso para ella.... ahora el tema es que me esta negando a mi hijo (mediante el portero electricoo directamente no lo atiende, como si no estuviese).... de esta ya van 2 semanas y media (hasta me lo saco de las manos en una ocacion)... ahora mi pregunta es.. ella ya esta incumpliendo el convenio... aun asi yo debo de seguir dandole la cifra acordada por mas elevada y exagerada que sea? por lo menos hasta lo vea un juez o puedo pasar lo que yo creo que sea necesario hasta ese momento...

Mi abogado me dice que siga pagando.. siga llenado a buscarlo aun sabiendo que volvere a mi acasa con las manos vacias.. para cuando se llegue ante un juez.. quedar como "el bueno de la pelicula".... es asi?

Para la ley somos los malos... eso me saca!

Saludos
 #47299  por mariber

santos. Hola!!, en principio el derecho de visita no tiene que mezclarse conla cuota alimentaria. vos tenes que cumplirla porque asi acordaron,pero acordate que la obligacion alimentaria pesa sobre los dos progenitores. la madre debe procurarle la otra mitad del dinero que vos estas pasando para criar y educar a tu hijo. si ella te retacea las visitas injustificadamente, poder denunciar ese hecho en la justicia penal, se llama impedimento de contacto. alli fijan una audiencia y el juez oira a las partes. el impedimento es un delito penado por la ley.
anda a buscarlo como siempre, y como te dijo tu abogado, pero yo iria tambien (y por las dudas) desde ahora en adelante, con un amigo o vecino para que sea testigo de los hechos narrados por vos. sino es tu palabra contra la de ella. vos como papa tenes derecho a verlo y supervisar su crianza, por eso no aflojes ni un tranco, que tu hijo espera por vos. saludos y suerte!!! contanos como vas.

#47308  por santos

Gracias por la pronta respuesta.... te lo agradezco.... y te hago una consulta, es posible bajo X motivo o razon BAJAR la cuota?

Cuando me fui del dpto, en octubre de 2006 yo segui pagando fielmente el aquiler y las expensas, y a parte le daba $300 a ella.

Cuando termino el contrato en mayo de este año deje de hacerlo, pero si segui con los 300. EL tema fue que en la mediacion.. alegando que por su enfermedad (diabetes) se le conplicaba encontrar trabajo y que no podria mantener un alquiler...despues de llorar un poco, y viendo que esto no iba a ningun lado, accedi a seguir pasando los 300 MAS las suma del aquiler.. osea, accedi a darle una cuota de 800 pesos x mes sin estar casados y con solo un año de convivencia...

Yo pensaba que con esto no me iba a joder mas... pero el tema es que el convenio ella rompio para que me comprometa a conseguir una garantia para que se mude... a lo que accedi pero nadie que conozco le quiere salir de garante... y no puedo obligar a nadie... y comprar una es ilegal y no quiero quilombos yo... como no consegui la garantia fue que empezo a negarme al nene....

Por eso digo de que dado que veo que mis 800 no los usa, ya que vive gratis desde mayo... si existe la posibilidad de re arreglar una mas coherente (300... 400 pesos)..

Saludos

#47316  por DAL

Mirá si ya firmaste una cuota alimentaria de ese monto, va a ser dificil que la logres cambiar.
Podés pedirle rendición de cuentas del destino que da al dinero, si querés complicarle el asunto. Consultalo con tu abogado proque no estoy segura en que casos procede. Y metele pilas al tema de las visitas. Seguro te aconsejó que dejaras constancia en la comisaría que no te dejó al nene o algo así. Intimala, y si no llevala al juzgado por este tema, dentro del expediente que esta iniciado o iniciando uno si no lo hay.
Te va a resultar dificil, pero armate de paciencia. Es tu hijo el que esta de por medio.

Suerte!!!

#47332  por santos

Nuevamente gracias... jstamente ahora me voy a encontrar con mi abogado en tribunales.. vamos a intimarla a que cumpla... despues les cuento. Saludos

#47682  por mafeci11

tengo mas dudas dandome vueltas.... si bien conozco la ley 24270 de impedimento de contacto del padre con el hijo... mi duda es, sin hacer mencion a ello, bajo apercibimiento de que le pido que cumpla con lo acordado?
Hice el escrito en el mismo expediente de la homologacion. Esta vez, en vez de patrocinar a los dos, me pase con el papa solo (de hecho la mama ya consulto a otro abogado).
Denuncio el incumplimiento, solicito se restablezca el regimen de visitas .... bajo apercibimiento de?????

#47779  por DAL

Podés hacerlo bajo apercibimiento de denunciar penalmente al progenitor por impedimento de contacto o bien ir más profundo y hacerlo bajo apercibimiento de pedir la tenencia. La tenencia le toca al padre que la tiene de hecho o al que sea mas conveniente para los hijos. Uno de lso elementos que se miran para evaluar si un padre es más conveniente es su actitud respecto a la relación con el entorno familiar no conviviente. Me explico??? a igualdad, un punto a favor se lo lleva el progenitor que más permite que los menores tengan adecuado contacto con el otro progenitor y con la familia del otro progenitor.
Si el que ejerce la tenencia entorpece el contacto fluido con la otra mitad de la familia, tenes un argumento para pedir el cambio de tenencia. Y como apercibimiento te puede funcionar.

Estudiate el tema que hay mucha doctrina y jurisprudencia sobre esto.

#53365  por pablo daniel

Yo te aconsejaría que nates de ir por lo penal, cosnsigas un escribano que deje constancia del impediemnto de contacto de forma clara en el acta y ese día llevate merdçcaderías a por mayor pañales, leche etc y tosdo eso lo dejas en el acta , lo ideal sería que se día ella no te lo deje ver al niño para que el acta tenga efecto y con esa prueba más las denuncias policiales bien ampliadas inicias juicio penal en lo correccional por impedimento de contacto.

Un abrazo
El impedimento se configura solamente por impediemnto no importa homologacion ni alimentos previo, tenelo en cuenta.

#53424  por CANTA

A lo que aportaron mis colegas, muy valioso por demás, puedo agregar, que cuando se acerquen a la comisaria a realizar la denucia deben tener muy en claro y que quien toma la denuncia lo entienda... que no es la primera ocación que se impidió el contacto, sino no quieren tomar la denuncia, lo importante a resaltar es la continua interrupción al contacto e incumplimiento al regimen pautado ya sea en un acuerdo privado o en un regimen de visitar ya judicializado.
Lleven testigos. Afortunadamente ya no es tn así ... no son los malos de la pelicula los padres no convivientes... con todo estas actitudes cada vez mas comunes es que ya estan empezando a tener invertidas las presunciones.
Presentense en los colegios, institutos, guarderia, etc, participen activamente en las actividades, a mas de uno los dieron por muertos y las caras de las directoras cuando escuchan a otra campana es terrible.
INSISTAN !!!!!!!!!!!
ATTE.
 #54071  por MARIBELVCACERES

NO DEJES DE IR A VER A TU PEQUEÑO LUCHA POR EL! TE LO DICE UNA CHICA DE 22 AÑOS QUE TUBO 2 BEBES, Y LA SITUACION ES ALREVEZ QUE LA TUYA EL ME ABANDONO CON DOS POR UNA TERCERA QUE SABIA QUE HABIA BEBES DE POR MEDIO PERO BUENO A MI ME TOCA PADECER QUE EL PAPA SE ALLA OLVIDADO DE ELLOS Y ME ME HAYA DEJADO A MI CON MIS DOS PRINCIPES, NO TE PREOCUPES QUE LA JUSTICIA EXISTE SINO EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA LO VA A PAGAR.
YO NO QUERIA QUE DEPARECIERA..........PERO SIN EMBARGO LO HIZO IGUAL.

#61272  por BIZANCIO

Lleva fotocopiado el acuerdo y mete la denuncia po 24270 y no te olvides de meterte como querellante...........

Los alimentos no tienen nada que ver con las visitas.........aunque hace poco hubo un fallo en santa fe...donde la madre haci impedimento de contacto............y le dijeronq ue no podia retirar alimentos hasta que no cumpliera el regimen de visitas.

#61394  por DAL

BIZANCIO: sabés cual es es fallo????
Me interesa porque me puede servir.

#61474  por CANTA

Bizancio... seria muy valioso que nos dieras alguna punta mas sobre el fallo.... me interesa !!!!
Saludos

#66543  por estudiolaw

El fallo lo encontrás en la parte civil y comercial de estos días es muy interesante