Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA LEGITIMACION ACTIVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #533653  por carolina03

Estimados Colegas, necesito contestar demanda ( voy x la parte actora, el trabajador)donde me oponen la excepcion de falta de legitimacion activa diciendo q nunca trabajo, ademas q nunca manifesto mediante telegrama extincion de la misma. No es asi, ya q intimamos q si no se entregaban recibos sueldos....etc. , ante incumplimiento se consideraba injuriado y despedido.
Como puedo contestar esta excepción. Espero su ayuda. Gracias!
 #533680  por doctordoctor

No existe como excepción de previo y especial pronunciamiento la de falta de legitimación activa ni pasiva. Es una defensa nomas que se resuelve con la sentencia. Tenes que tratarlo como un hecho mas alegado por la otra parte.
 #533684  por doctordoctor

doctordoctor escribió:No existe como excepción de previo y especial pronunciamiento la de falta de legitimación activa ni pasiva. Es una defensa nomas que se resuelve con la sentencia. Tenes que tratarlo como un hecho mas alegado por la otra parte.
Otra cosa... Sos abogada de la actora y el empleador inicio la demanda??? Sino no habria forma que contestes demanda. Si te referis a contestar una excepcion... es otra cosa.

Otra cosa mas. Que digan que el actor no trabajo para con ellos no significa que hayan usado la defensa de "falta de legitimación activa o pasiva", eso que te opusieron es lo que las empresas dicen siempre haya o no haya trabajado no es falta de legitimación.
 #533696  por carolina03

Gracias por reponder! Ellos la opone como falta de legitimación activa, por eso pregunte como tengo que defender, voy por la parte actora.Nuevamente gracias.
 #533701  por julioricardo

a mi entender, no es lo mismo el apercibimioento de que uno se va a conseiderar despedido por exclusiva culpa del empleador y el despido propiamente dicho, para lo cual hace falta un segundo telegrama que diga " ante incumplimiento....... me considero despedido por su exclusiva culpa."