Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion anticipada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531308  por andreaarena
 
Hola colegas... les cuento que no hago jubilaciones, pero un cliente que tengo de una sucesion me consulto lo siguiente... trabaja en un taller mecanico y esta inscripto como monotributista... tiene pinsamiento cervical y hernia de disco... no tiene la edad para jubilarse... pero el quisiera saber si no se puede jubilar anticipadamente por discapacidad... alguien me puede ayudar??? a donde tiene que ir para que le determinen el porcentaje de discapacidad??? que % se necesita para que te den la jubilacion???? espero que me ayuden. Muchas Gracias!!!!
 #531323  por hugo2
 
andreaarena escribió:Hola colegas... les cuento que no hago jubilaciones, pero un cliente que tengo de una sucesion me consulto lo siguiente... trabaja en un taller mecanico y esta inscripto como monotributista... tiene pinsamiento cervical y hernia de disco... no tiene la edad para jubilarse... pero el quisiera saber si no se puede jubilar anticipadamente por discapacidad... alguien me puede ayudar??? a donde tiene que ir para que le determinen el porcentaje de discapacidad??? que % se necesita para que te den la jubilacion???? espero que me ayuden. Muchas Gracias!!!!
Lee los post que dicen RTI ( retiro anticipado por invalidez )
 #533824  por andreaarena
 
GRACIAS HUGO POR TU RESPUESTA... YA ME PUSE EN CONTACTO CON UN COLEGA QUE SE DEDICA A ESTE TIPO DE CASOS Y ME ESTA AYUDANDO... MUCHAS GRACIAS!!!!!!!