Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR ABANDONO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #533866  por TAN

Colegas:
Agradeceré su opinion sobre este caso.
Mi cliente trabajo para su empleador dos años en negro y luego fue blanqueado. Al llegar a su 5to. año laboral, 3ro. en blanco, solicitó se le otorguen los 21 dias de vacaciones, y el empledor aceptó pero le hizo firmar por 15 dias para que concuerde con los años en blanco, la tercera semana, se la tomaba sin registro ,digamos.
Mi cliente se va de vacaciones a su pais por 21 dias, tal cual lo acordado. Al llegar el dia 15, el empleador le envia telegrama intimandolo a retomar tareas bajo apercibimiento de abandono, y dos dias despues le envia el despido con causa. Ambos teelgramas son recibidos por mi cliente una vez de vuelta de su viaje.
Desde ya, el despido fue rechazado, pero realmente no estoy segura de las pruebas a aportar para demostrar el acuerdo verbal celebrado.
Agradeceré opiniones.
TAN
 #533938  por GU

No te preocupes tanto por probar el acuerdo sino por probar la antiguedad. El descanso que le corresponde, le corresponde en virtud de la antiguedad, no de lo acordado.

Habria que ver en que terminos rechazaste la causal del despido, a cuyo fin, deberias haber detallado sinteticamente los hechos que relatas.

Reclama indemnizacion por despido incausado y todo lo correspondiente, denuncia fecha de ingreso correcta, reclamando tambien la 25323.

Salutes!
 #533940  por bogatavo

Hola, ese acuerdo verbal solo puede ser probado por testigos, me parece muy complicado. Me parece que deberías hacer más fuerza con la real antiguedad en el empleo y que se aplique ley 25.323, y probar con testigos que el trabajador se tomaba los 21 días atento la REAL antigûedad en el empleo, dejando aclarado que utilizo su propio fraude para despedir con justa causa. En mi opinión tenes que ir fuerte con la testimonial. Espera otras opiniones, saludos
 #533955  por TAN

Gracias por las respuestas.
Los telegramas no los redacté yo, el caso lo llevaba otro letrado que no puede seguirlo porque fue nombrado en la justicia y su matricula queda inhabilitada.
Testigos tenemos un monton, el chico es un reconocido Sushi-man, hay hasta videos de la tele haciendole notas ene ste lugar en periodos con falta de registracion. El tema es que creí que la declaracion de testigos no sería suficiente y que mas alla de lo que el corresponde, debia demostrar el acuerdo.
Gracias, gracias.
TAN