Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso ante la CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533828  por Vanessa

Hola a todos:
Tengo que presentar un Recurso ante la CARSS por una pension derivada denegada, es la primera vez que voy a hacer esta presentacion y me dicen que solo reciben el escrito del Recurso sin documentacion que avale lo dicho alli. Segun estuve viendo en la Ley de Procedimientos Administrativos se puede presentar mas documentacion que la que obra en el expediente, alguien sabe si despues fijan una fecha para presentar la misma?? yo entiendo que si, puede alguien guiarme al respecto de como se presenta? Desde ya muchas gracias.
 #533855  por lunita_roja

Si se puede agregar prueba...yo por lo menos siempre agregué en el mismo escrito y nunca me dijeron nada.
 #533864  por Vanessa

Es lo que pense, pero viste que no todas las UDAI se manejan igual esto lo tengo que presentar en Liniers. Averigue y me dijeron eso por eso dude, porque de no recibirme la prueba no tiene sustento mi recurso. Lo que pense para este caso es solicitar que fijen dia y hora para la presentacion de pruebas.
 #533872  por lunita_roja

Están medio locos, mirá que hasta en Pacífico te dejan agregar pruebas y es la peor Udai que conozco...de última poné en el escrito...que la Udai no te dejó agregar prueba y que te citen ellos para que la adjuntes...Es gana de hacer perder tiempo a la gente...de última andate con la ley de procedimientos administrativos...quizás la leen y se iluminan.
 #533886  por Vanessa

Es cierto son de terror...pero bueno me arriesgare a mencionarlo en el escrito. Espero que me reciban despues.
 #533894  por Anete

A mí también me dijeron lo mismo, el tema es que te denegaron el beneficio por falta de pruebas.
 #533915  por Vanessa

Si es cierto. Ya modifique el escrito y solicito que...Atento a haberme manifestado personal de la UDAI que no pueden recibir documentación adjunta al presente escrito describo a continuación la prueba que obra en mi poder para que haciendo cumplir el art. 78 de la ley 19.549 de procedimientos administrativos se fije plazo para la producción y/o ampliación de las mismas. Que les Parece?
 #533963  por Anete

Mirá no sé cuál fue el motivo concreto, pero te cuento que en el caso que me tocó fue un expediente que inició una clienta por su cuenta, notó que se lo habían denegado y no sabía porqué. Cuando veo el expediente (porq no tenía la resoluc.) decía le faltaban años, y surgía que 2 empleadores denunciados, de los cuales sólo había acompañado telegr. devueltos, luego de volver de verificación, no se habían ubicado aportes, y como la sra. sólo podía conseguir un testigo compañero de trabajo, y si acompañaba nueva prueba perdía el retroactivo porque se trataba de un reingreso (tampoco acompañando esos testigos tenía asegurada una res. favorable), opté por hacerle el sicam.
Te repito no sé en función de qué te rechazaron el beneficio, es obvio que en el caso que te comento mi clienta omitió al inicio presentar prueba esencial.
 #533999  por Vanessa

Esta Sra. tambien inicio por su cuenta una pension derivada. El causante y ella convivieron durante mucho tiempo mas del que la ley exige, el punto es que se presento el hijo del 1º matrimonio de este sr. e hizo presentaciones difamando a esta sra.(problemas familiares) diciendo que ella no convivia con el Sr. entre otras cosas. Anses hace el relevamiento por medio de la Coordinación de Investigaciones Especiales en la que toman testimonio de 10 personas entre las cuales se encuentra el hijo de este Sr. y su ex mujer, para colmo los vecinos como no sabian de que se trataba no se quisieron meter y dijeron que no sabian nada. Anses rechaza el beneficio por no encontrarse segun ellos probada la conviviencia (informacion sumaria agregada al expte). Ahora ya debo presentar el recurso y me encuentro con este problemita de no poder presentar la prueba que avala mis dichos.