Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta-Indagatoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533780  por THAL

Buenas tengo un cliente que tiene una causa penal que se inicio en febrero del 2009, cuando lo detuvieron en una escribania por ir a firmar con un documento apocrifo con la foto de el.(lo detuvo gendarmeria, la causa es federal)..firmaba un 08, donde al parecer el titulo del automotor era adulterado (estaba adulterado el nro. de control). Fue excarcelado en el mismo dia por el juzgado. En la causa hay dos implicados mas, uno detenido y excarcelado y el otro profugo y luego beneficiado con una excimicion (en estos dos caso hubo hasta allanamientos). La cuestion es que para el 19/04 mi cliente es citado a indagatoria (la 1ra vez que es citado por la causa), corre peligro de quedar detenido? deberia declarar o abstenerse?
Espero sugerencias
Gracias
 #533782  por THAL

La causa esta caratulada Falsificacion de documentos publicos.
 #533813  por feragus

Si fue excarcelado y se presenta a las citaciones del juzgado, no debiera correr riesgo de quedar detenido.
En cuanto a la otra pregunta, no es serio que te conteste si le conviene o no declarar sin conocer la causa.
 #533913  por dravicka

capaz me puedas orientar un poco, un imputado de lesiones culposas fue llamado a indagatoria y requiere ir con abogado y me llamo a mi!!!!!
tengo que ir a la fiscalia a averiguar si el tipo se presenta puede quedar detenido y llevar un escrito pidiendo la exencion de prision por las dudas??? ES mi primer caso penal,estoy super nerviosa mira si el sr.queda detenido me muero de terror!!!
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!
feragus escribió:Si fue excarcelado y se presenta a las citaciones del juzgado, no debiera correr riesgo de quedar detenido.
En cuanto a la otra pregunta, no es serio que te conteste si le conviene o no declarar sin conocer la causa.
 #537491  por feragus

Por unas lesiones culposas es improbable que quede detenido. La exención de prisión la podés pedir (más allá de que no parece necesario, pero dicen que lo que abunda no daña), de paso quedás bien con tu cliente.