Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION EXTENSIVA A ABUELOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #531980  por amg

Tengo un alimentos en Pcia de Buenos Aires en el cual ya notifique la liquidación y el demandado no paga, agotado la via con el obligado principal pedi se cite a los abuelos y me salio un proveido que dice que inicie incidente de ejecución de sentencia.."ello asi que habida cuenta que de acuerdo a la pretensión esgrimida en el escrito de despacho, tal ambito resulta el adecuado para el planteo y sustanciación de la extensión solicitada.."

Inicio una ejecución contra el demandado principal y en ella pido que se citen a los abuelos? o demando al principal y a los abuelos?
 #533944  por Paris

amg escribió:Tengo un alimentos en Pcia de Buenos Aires en el cual ya notifique la liquidación y el demandado no paga, agotado la via con el obligado principal pedi se cite a los abuelos y me salio un proveido que dice que inicie incidente de ejecución de sentencia.."ello asi que habida cuenta que de acuerdo a la pretensión esgrimida en el escrito de despacho, tal ambito resulta el adecuado para el planteo y sustanciación de la extensión solicitada.."

Inicio una ejecución contra el demandado principal y en ella pido que se citen a los abuelos? o demando al principal y a los abuelos?
Entiendo que la ejecución de sentencia va contra el alimentante. No tenés condena contra los abuelos que puedas ejecutar. En general los Tribunales entienden que los abuelos son subsidiariamente responsable de los alimentos de sus nietos. Tenés que probar que hiciste tooooodooooo lo posible por cobrarle al padre y que aún así no paga. Por eso te están diciendo que iniciés un incidente de ejecución de sentencia. Si esa sentencia no la podés ejecutar porque el progenitor-deudor se insolventa, entonces pedís que se cite a los abuelos. Saludos.