Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530985  por Ros

HOLA CHICOS: les pregunto porque mi cliente que es y era pensionado mando el plan el 31 de Octubre de 2006, la jub esta otorgada pero el pago suspendido, segun la res 884 /06 en las excepciones dice quienes hubieran enviado el plan hsta el 24 de octubre no estan exceptuados, queria preguntarles que puedo hacer? la fecha de consolidacion es el 01 de Octubre de 2006 esto tiene algo que ver? me ayudan por favor?
Encima revisando la liquidacion que le hicieron esta mal hecha con una deuda exorbitante y cuotas altisimas, que se hace en estos casos porque no me permite el sicam modifica nada.- Gracias
 #530994  por Anete

Ros no te puedo ayudar mucho con la res. 884, pero lo que sí sé, es que si querés calcular de nuevo el sicam debés pedir el rechazo del plan en la Anses por nota, o enviarla por fax.
Hasta donde yo sé si ya tiene un beneficio hay que pagar todo contado.
 #531020  por Ros

Gracias anette por tu colaboracion
 #531032  por juprevi

Hola ROS, tengo un caso igual, pensionada que envian sicam posterior a 10/2006,y jub por web,resultado, pago suspendido.
Me sugirieron en Anses, que antes de dar de baja el plan, hiciera que en Afip le calcularan en un solo pago la cancelacion del plan , porque estan vigentes, y de esa manera, la sra va a cobrar el retroactivo completo, sin descuentos desde 11/2006.
el lunes voy hacer la consulta al Afip, me anticiparon que es menos dinero si cancelaba el plan y lo liquidaba a la fecha, pero que igual era conveniente de la otra forma,por el retroactivo que cobra.
saludos
 #531044  por Ros

Vos me decis que con el retroactivo que cobra puede recuperar el dinero por el pago de contado? o te estoy mal interpretando? a ver? Gracias
 #531051  por Ros

Y recalcular en afip por el tema de los intereses al dia de hoy? Es asi
 #531122  por juprevi

Te comento la explicacion que me dieron en Anses:
si anulo el plan y paga (obvio de contado)le pagan retroactivo desde la fecha de envio del nuevo plan.
si Afip,efectua liquidacion para pagar de contado el plan ya enviado, el retroactivo va desde la fecha de envio de ESE plan, osea, desde 11/2006,lo que pasa es que las cuotas vencidas,devengaron intereses,por lo tanto la cancelacion va a ser de mas dinero que en la primera opcion, pero igual , me dijeron que es superbeneficioso de esta manera.
cuando tenga la liquidacion por Afip de este caso,la subo al foro.
 #531134  por Ros

Juprevi!! esta bien lo que me decis, pero me cuesta creer que en mi caso como en el tuyo vayan a cobrar el retroactivo desde el envio del sicam -10/2006- imaginate que es cerca de 30000 pesos sino me equivoco.- no?
 #531160  por juprevi

exacto, por eso voy el lunes urgente
 #531166  por juprevi

el argumento que me dieron fue la interpretacion que salia de la leyenda,"tenga presente que el pago del beneficio jubilatorio se encuentra ACORDADO CONDICIONALMENTE,sujeto a la cancelacion total de la moratoria",por lo tanto, cuando cancela, le pagan desde el acordado.
por lo menos asi lo "INTERPRETABAN" hasta el martes pasado, antes de hacerle pagar a la clienta, vuelvo a consultar como lo siguen "INTERPRETANDO", viste que en Anses suelen cambiar los criterios, jaja
 #532390  por juprevi

Hola ROS, para ir manteniendote al tanto, hoy en Afip, no me pudieron hacer el calculo de cancelacion del plan, porque figura como Pendiente de aceptacion por Anses,me dijeron que tiene que figurar como Aceptado,proximo paso consulta en Anses.
 #532788  por Ros

Juprevi claro, sabes como es pagas y despues te cobran los intereses te los descuentan no? suena logico? el tema es que hay que cancelar y luego te cobraran los intereses de la deuda. A mi lo que me preocupa es el retroactivo. si se lo pagaran. Ojo con recalcular la deuda, porque por ahi te cuentan desde ahi, yo pagaria y luego veo. no? es mi opinion igual pregunta
 #533974  por Ros

Me quede pensando...como hago para pagar de contado el plan vigente, porque como esta en cuotas, hay que imprimir las sesenta cuotas e ir a pagarlas? como seria? alguien mas que opine. gracias
 #533978  por noelin

DE TODOS MODOS, SI CONSENTIS EL PAGO DE CONTADO, CAMBIAS LAS CONDICIONES, AGREGAS LA EXIGENCIA FALTANTE Y TE PAGAN DESDE Q CANCELAS TODO. PQ NO LOS INTIMAS PARA Q TE LO DIGAN EXPRESAMENTE
 #533986  por Ros

La verdad estoy confundida, porque el plan esta enviado, la jub. otorgada, y dice pendiente de cancelacion, entonces pago y agrego al expediente el comprobante, y luego sale otra resolucion. Como sera?