Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta mi 1er jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533863  por joibarguren

Hola a todos, este es mi 1 er posteo, acabo de recibirme y tengo mi primer jubilación para hacer, les cuento que esta señora cumple 60 años en Junio, ella trabajó 17 años en la Municipalidad donde le realizaron los correspondientes aportes, percibe una pensión de quien era su concubino y ella trabaja como empleada domestica (en negro), mi consulta es como sigo, como hago para completar los años que le faltan, ella me dijo que le habian iniciado algo en ANSES pero no sabe. Muchas Gracias desde ya !!...me recomiendan algun libro para leer y guiarme. Gracias nuevamente
 #533882  por lunita_roja

1) Fijate si no tiene nada iniciado en anses
2) Sacá sábana de aportes en anses
3) Fijate donde están esos 17 años...si trabajó en Provincia de buenos Aires aportó a otra caja (IPS) y esa va a ser la caja otorgante (porque es la caja en la cual tiene más años)...por ende se va a tener que jubilar por el IPS y no por anses.
4) Para regularizar aportes tenés la moratoria ley 24476.

Eso es sólo como para empezar!!!