Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sra de 58 años puede jubilarse?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53192  por marcede

Hola ,pregunto a todos puede jubilarse persona de 58 años sin aportes.?puedo incluirla en la moratoria 24476
cumplió los 18 en 1968
la situación de revista sería de 02/68 a 09/93?= 25 años 7 meses . cómo completo los años restantes y cómo sería el pago de las cuotas de la moratoria en efectivo no?
puedo aplicar beneficios o ddjj?
gracias

#53248  por norabe

No cumple con el requisito de edad para jubilarla.

#53293  por drasandratevere

hola. No la podes jubilar porque no hay 30 años entre que cumplió los 18 y el 9/93, para poder poner los años en moratoria.
 #53339  por juanci

marcede escribió:Hola ,pregunto a todos puede jubilarse persona de 58 años sin aportes.?puedo incluirla en la moratoria 24476
cumplió los 18 en 1968
la situación de revista sería de 02/68 a 09/93?= 25 años 7 meses . cómo completo los años restantes y cómo sería el pago de las cuotas de la moratoria en efectivo no?
puedo aplicar beneficios o ddjj?
gracias
Tiene que cumplir 60 años, los años que le faltan los deberia pagar como sdm pero yo esperaria al momento de jubilarla, porque por ahi le haces pagar lo que le falta y no quiero pensar si cae la 24476.
 #53404  por Ladio

SE NECESITAN 2 COSAS: 60 AÑOS DE EDAD Y 30 AÑOS DE APORTES SIN LAS DOS NO SE PUEDE. NO VAS A LLEGAR A COMPRAR LOS APORTES CON LA MORATORIA, VAS A TENER QUE COMPRARLE LO QUE FALTA POR SDM, PERO CUANDO TENGA LA EDAD.
LO CIERTO QUE A MEDIDA QUE PASE EL TIEMPO CADA VEZ VA A COSTAR MAS JUBILAR A LAS MUJERES DE 60 RECIEN CUMPLIDOS, SALVO QUE EXTIENDAN EL PERIODO DE LA MORATORIA.