Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada con discapacidad IPS Y jubi con sicam problema !!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531866  por floppy

Hola amigos!! haber que les parece esta cuestión una señora que tiene pensión por discapacidad en IPS tramita jubilacion con sicam, se la otorgan, cuando la señora se entera que tiene que renunciar a IOMA decide no cobrar la jubilación que le otorgaron, en el interín la anses toma conocimiento de la existencia del beneficion en provincia y suspenden su cobro y luego supuestamente le dan debaja la jubilación que le otorgaron. Ahora la señora enviuda y saca la pension por fallecimiento de su esposo cobra la minima y obviamente IPS le dio de baja la pension por discapacidad.
Pregunto Se puede reactivar la jubilación que le otorgaron, y que despues supuestamente fue dada de baja. alegando como defensa que ya no tiene la pensión por discapacidad de IPS?
Que se les ocurre que pueda hacer?
Desde ya gracias...lo que pense es ir a la UDAI y presentar una nota con las circunstancias del caso para tratar que reconsideren el tema...
Saludos Floppy :P
 #531889  por Calderons

floppy escribió:Hola amigos!! haber que les parece esta cuestión una señora que tiene pensión por discapacidad en IPS tramita jubilacion con sicam, se la otorgan, cuando la señora se entera que tiene que renunciar a IOMA decide no cobrar la jubilación que le otorgaron, en el interín la anses toma conocimiento de la existencia del beneficion en provincia y suspenden su cobro y luego supuestamente le dan debaja la jubilación que le otorgaron. Ahora la señora enviuda y saca la pension por fallecimiento de su esposo cobra la minima y obviamente IPS le dio de baja la pension por discapacidad.
Pregunto Se puede reactivar la jubilación que le otorgaron, y que despues supuestamente fue dada de baja. alegando como defensa que ya no tiene la pensión por discapacidad de IPS?
Que se les ocurre que pueda hacer?
Desde ya gracias...lo que pense es ir a la UDAI y presentar una nota con las circunstancias del caso para tratar que reconsideren el tema...
Saludos Floppy :P
POR LO QUE SE....EL IPS NO DA DE BAJA PENSIONES POR DISCAPACIDAD AUNQUE SE TRAMITE PENSION POR FALLECIMIENTO, TE RECOMENDARIA PREGUNTAR ESO, CON DNI DEL CAUSANTE AL 0800-999-4777 DE 8 A 14..SALUDOS
MARCELO
 #532010  por floppy

aclarando entonces podría reactivar la jubilacion y si me piden que pague de contado presentar amparo y ver que pasa...de todas manera les recuerdo que la señora presento la jubi antes de que falleciera su esposo asi que estaría dentro de las excepciones resolucion 884 no?
y sino podría pedir que la jubi por discapacidad del IPS se la mantengan y no se la den de baja....Estoy en lo correcto? desde ya muchas gracias por su ayuda...aguardo de todas maneras mas comentarios para decidir los pasos a seguir un abrazo FLOPPY :P
 #534048  por floppy

PARA REACTIVACIÓN DEL BENEFICIO se hace con turno? porque fui y aca en Mar del es una caos con el tema de asignacion universal por hijo, ademas atienden hasta las 11 con numero y fuera de ese horario con turno, alguien sabe bien como es..? aunque ahora ya estan publicitando que atenderan hasta las 18, losserá segun me informaron para los que tienen turno.
Aguardo lo que me sugieran o sepan al respecto.Floppy :P