Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones sin afiliacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534020  por fabidoc

Eli, hay varios dictámenes a favor de las CARSS.- Y, personalmente, me aprobaron 2. Adelante. Podés hacerlo.
 #534026  por celiaEsc

por Cintia2003 el Mie Abr 14, 2010 6:14 pm

Hola no tengo mucha experiencia en derecho previsional y el otro día vino una señora al estudio preguntandome si podía pedir la pensión de su ex marido fallecido este mes, del cual solo se separó por presentación conjunta por el art 67 bis ( con culpa conjunta y el marido comprometiéndose a pasarle alimentos) ya que no existía en ese momento el divorcio, mi pregunta es si puede hacerlo? Muchas gracias!

HOLA Cintia
te contesto, aunque te aclaro que te equivocaste de post. , éste es para otra cosa.
En el caso que su marido hubiera continuado haciendose cargo de la cuota alimentaria hasta su deceso, y eso se puede comprobar judicialmente, o no lo hubiera hecho , pero si constara su obligación en una resolución judicial, SI, le corresponde porque la pensión es sustitutiva de esa cuota alimentaria que el sr. se comprometió a pagar. Es el único caso de excepción. No tiene importancia la culpa concurrente. saludos,
 #534060  por Cintia2003

gracias!! no tengo mucha experiencia en este foro tampoco, por eso se ve que me metí mal aca pero igualmente agradezco mucho tu respuesta. Saludos Cintia.
 #534170  por Aimael

estaba en actividad el sr.? tenes q ver si tenia aportes para llegar a la regularidad o irregularidad con derecho!
 #736285  por DiegoChaco

drsantillan escribió:Queridos compañeros quisiera saber si alguien tiene informacion mas detallada sobre las pensiones sin afiliacion a
autonomos,recursos ante la CARSS y demas tambien de rti .pongo material a disposicion para aquellos que les interese
tablas de proporcionalidad ,fallos etc.he preparado varias para ingresarlas.Puden mandar al mail que los contesto. asi poder estar en contacto con gente
que este en el tema tambien y poder evacuar dudas.saludos y buen año.y a entera disposicion.
Alberto.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Hola, podrías enviarme el material que tenes sobre pensiones sin afiliación, RTI y recursos CARSS...???
Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias
 #736683  por andrea37

Hola, les cuento que presenté una pensión sin inscripción y fue acordada por la udai, cobró tres meses y le suspendieron el beneficio y por último le dieron de baja, presenté el recurso para la carss y ahora luego de estar en legales sin pasar a la carss está en resolución. Me lo acordará nuevamente la udai? no puede denegarlo si no se envió a la carss. que opinan????
 #986161  por amnieder

Hola a todos. Hasta hace unos meses la Carss daba estos casos, pero ahora deniega todo. Parece que la mejor opcion es ir directamente a la justicia. Alguien intento esto antes? Gracias por compartir sus experiencias