Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con inscripción.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534067  por drafernandas

Buenos días! Les cuento mi caso para que me orienten si es posible.
Señora fallecida en el 2007, voy a hacer la pensión por fallecimiento a su cónyuge.

En sistema registral, arriba donde dice Observaciones que impiden la emisión de constancia inscripción dice "pasiva Decreto 1299/98".

En impuestos inscriptos dice "ganancias personas fisicas desde 01/1992" estado activo.

En datos de actividad económica sale "venta al por menor de art. nuevos", condición "no exenta" desde 01/1999.

No sale ninguna información mas. En el Sicam ningún pago, ninguna información en datos, y en página de Anses no sale su Dni registrado en Padrón autónomo.

Al armar la situación de revista llego hasta 1983 de moratoria. Entonces, mi pregunta, debo cargar del 01/1999 hasta la fecha de fallecimiento con la categoria de venta al por menor? y luego renunciando a todo ese período?
O no lo cargo? ya que en Sicam y en Anses no me sale nada? En este último caso no debería tomar artículo 3 ya que no estaba inscripta? no se de que manera encararlo, si alguien me da una manito le estaré muy agradecida!