Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INDIGANDA POR ACTITUDES DE FORISTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533345  por frankg5
 
Majo: Que una respuesta tonta y vacía no le quite fuerza a la ayuda que ofreces al foro. Te cuento una anécdota que me quedó grabada de por vida: Tengo 50 años y hace ya muchos años, cuando era chico concurrí al estudio de un Escribano amigo de la familia acompañando a mi madre en un trámite. Estábamos en el escritorio frente al Escribano cuando interrumpe la secretaria informándole que estaba el "Doctor. XX" en el teléfono y que exigía que se le atendiera... El Escribano, hombre entrado en años, pidió disculpas a mi madre y levantando el tubo del teléfono comenzó a hablar con el abogado. A medida que transcurría el tiempo veía que el Escribano se ponía más nervioso y comenzó a tratar de interrumpir a su interlocutor diciéndole: "Señor. XX ..." a lo que el otro respondía "Doctor. XX" y seguía hablando de tal forma que yo podía escuchar casi toda la conversación...no cortaba su monólogo... por lo que el Escribano volvió a insistir: "Señor. XX ..." y como respuesta se volvió a escuchar "Doctor. XX" y seguía el monólogo... y así varias veces sin lograr que su interlocutor lo escuchara, por fin el Escribano (rojo de ira) le dijo de modo tan imperativo que no cabía más que el otro detuviera su discurso: Señor XX ... Doctor. es cualquiera ... Señores son solo unos pocos y sabe...Ud. tiene razón: Ud. solo es un Doctor. y cortó...
A buen entendedor pocas palabras...

Seguí aportando tu grano de arena para este magnífico foro (te lo dice un forista que no es abogado (soy Ingeniero y ojalá tuviéramos un foro tan participativo y solidario como éste)

Un gran saludo a todos
 #533412  por Advocatus
 
frankg5 escribió:Majo: Que una respuesta tonta y vacía no le quite fuerza a la ayuda que ofreces al foro. Te cuento una anécdota que me quedó grabada de por vida: Tengo 50 años y hace ya muchos años, cuando era chico concurrí al estudio de un Escribano amigo de la familia acompañando a mi madre en un trámite. Estábamos en el escritorio frente al Escribano cuando interrumpe la secretaria informándole que estaba el "Doctor. XX" en el teléfono y que exigía que se le atendiera... El Escribano, hombre entrado en años, pidió disculpas a mi madre y levantando el tubo del teléfono comenzó a hablar con el abogado. A medida que transcurría el tiempo veía que el Escribano se ponía más nervioso y comenzó a tratar de interrumpir a su interlocutor diciéndole: "Señor. XX ..." a lo que el otro respondía "Doctor. XX" y seguía hablando de tal forma que yo podía escuchar casi toda la conversación...no cortaba su monólogo... por lo que el Escribano volvió a insistir: "Señor. XX ..." y como respuesta se volvió a escuchar "Doctor. XX" y seguía el monólogo... y así varias veces sin lograr que su interlocutor lo escuchara, por fin el Escribano (rojo de ira) le dijo de modo tan imperativo que no cabía más que el otro detuviera su discurso: Señor XX ... Doctor. es cualquiera ... Señores son solo unos pocos y sabe...Ud. tiene razón: Ud. solo es un Doctor. y cortó...
A buen entendedor pocas palabras...

Seguí aportando tu grano de arena para este magnífico foro (te lo dice un forista que no es abogado (soy Ingeniero y ojalá tuviéramos un foro tan participativo y solidario como éste)

Un gran saludo a todos
!Qué verdad!. Señor se nace y acunado en los brazos de la madre, va formando el carácter y los valores que lo acompañaran a través de su existencia. . Los titulos te los da la Universidad, el Señorio la Vida.
 #533421  por majo54
 
GRACIAS A TODOS POR APOYARME.. LE CUENTO Q LO MAS TRISTE DE TODO ESTO, ES QUE ESTA FORISTA QUE ME RESPONDIO TAN MAL, ME SIGUE ENVIANDO MP HACIENDOME NOTAR LAS FALTAS ORTOGRAFICAS EN MI POST. SE Q ESCRIBI CON ALGUN ERROR, LO SE Y LO RECONOZCO, PERO CREO QUE TODOS NI SE FIJARON EN LOS ERRORES SINO EN SU ACTITUD, UNO ESCRIBE CON ERRORES Y MAS CUANDO SE SIENTE MAL POR ACTITUDES QUE NO ESPERABA RECIBIR. DE MAS ESTA TRANSCRIBIR LO Q ME ENVIA PERO QDA REFLEJADO EN ESO MP LA PERSONA Q ES.
CONFIESO ALGO, DE ESTE FORO SAQUE A GRANDE AMIGOS, Y DIGO AMIGOS XQ LO SON Y ESO ES LO LINDO DE ESTO, NO ME VA QUITAR LAS GANAS DE PARTICIPAR EN EL ESTA FORISTA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES MOLESTAR VAYA A SABER PORQ..
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME CONOCEN SABEN MUY BIEN COMO SOY Y LOS QUE NO CREO Q CON LEER MIS POST LO SABRAN
GRACIAS
 #534092  por frankg5
 
Majo y demás compañeros foristas:
Creo que éste es un foro del portal de abogados y como tales deben buscar acercarse lo máximo posible a la Justicia. Si ese es el objetivo, porqué no denunciar ésta situación a los moderadores del foro sobre ésta actitud y malos tratos ? Busquemos y exijamos en la medida de lo posible que quien no respete al otro, no participe... o por lo menos hagámosle la vida menos placentera. Para eso existe el botón con el signo de exclamación sobre cada post... para que se pueda reportar el post como inconveniente para el foro. Seguramente los moderadores del foro, harán su parte !!
 #534104  por frankg5
 
Advocatus escribió:
!Qué verdad!. Señor se nace y acunado en los brazos de la madre, va formando el carácter y los valores que lo acompañaran a través de su existencia. . Los titulos te los da la Universidad, el Señorio la Vida.
Advocatus... si no fuera que el Escribano del cuento está labrando hace años un Acta Notarial con San Pedro hubiera jurado que ingresó en éste foro... muy buena la síntesis que hiciste
 #535821  por Oficius
 
Majo: a mi tambien me indignan estas actitudes como las de esta persona y estoy a full con cvos. Pero fijate en un detalle: En una parte te trata como abogaducha de cuarta, pero ponete a pensar que ella una abogada de primera le tiene q pedir un modelo a una de cuarta..... Ahi ves lo que realmente es, si fuera de primera, no tendría necesidad de pedir un modelo en este foro y menos en el de jovenes abogados, y menos aun enojarse y tratar de esta manera a una forista porque no se lo pudieron enviar.
 #536215  por BATUCHI
 
Pero Majo!!! No se me amergue por gente que es tan poco gente!! No se amargue por quienes se escudan en el anonimato de un nicke para agraviar y, peor aún, en el ocultamiento de un mensaje privado. Seguramente es un pobre colega (por no decir un pobre infeliz) que sí le sobra el tiempo para agraviar de esa forma gratuitamente. Y como dijo alguien en este post, somos más los que estamos para colabrorarnos entre nosotros, sacando dudas y evacuando las propias. Saludos!
 #536218  por DoctorPiccafeces
 
dramarisaba escribió:
Me radico en Europa, saludos a todos!!
No pierdas el equilibrio al llevar el café a las mesas, al menos si querés ganar algo con las propinas. Allá son muy exigentes con el servicio.
 #536456  por dariord
 
Dudo que sea abogada, de lo contrario no podría responder de esa manera, me solidarizo con la colega que se sintió ofendida y pido disculpas en nombre de todos los que recibimos ayuda de otros abogados en forma desinteresada y solidaria.
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.(Confucio)
 #537037  por dramarisaba
 
dariord escribió:Dudo que sea abogada, de lo contrario no podría responder de esa manera, me solidarizo con la colega que se sintió ofendida y pido disculpas en nombre de todos los que recibimos ayuda de otros abogados en forma desinteresada y solidaria.
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.(Confucio)
Affirmanti incumbit probatio.

Dra. Marisa
 #537113  por Hlws
 
DoctorPiccafeces escribió:
dramarisaba escribió:
Me radico en Europa, saludos a todos!!
No pierdas el equilibrio al llevar el café a las mesas, al menos si querés ganar algo con las propinas. Allá son muy exigentes con el servicio.
:lol: Excelente! Si a los administradores de este sitio le pagarian por cada mentira que se vierte en el sitio, con solo este post serian millonarios :lol:
 #542393  por ester adami
 
Dra. Majo, como profesional inexperta y llena de dudas, asidua lectora de "Jóvenes profesionales" aunque mi DNI canta más de cuatro décadas, siempre encontré en el portal respuestas atinadas, opiniones que me hicieron pensar, consejos serios de colegas con más experiencia que generosamente y sin estar obligados a ello, nos permiten beneficiarnos de sus conocimientos. Cuando un verdadero profesional necesita hacer un escrito y no está seguro de hacerlo bién, lo hace igual y lo somete a la opinión de sus colegas más preparados, así lo hice yo cuando necesité un escrito que me resultó complicado y de ese modo no me desmerecí como abogada, recibí atinadas observaciones y pude llevar a buen puerto la cuestión que me preocupaba; hacer menos transforma a esta profesión en simples "llena formularios" ajenos, se trata de tener un poquito de amor propio. En fin, ojalá no se desanime y sepa que muchos valoramos sus respuestas! Cordialmente la saluda Ester Adami.
 #549761  por Doncella_de_Orleans
 
dramarisaba escribió:
ester adami escribió:Dra. Majo, como profesional inexperta y llena de dudas, asidua lectora de "Jóvenes profesionales" aunque mi DNI canta más de cuatro décadas, siempre encontré en el portal respuestas atinadas, opiniones que me hicieron pensar, consejos serios de colegas con más experiencia que generosamente y sin estar obligados a ello, nos permiten beneficiarnos de sus conocimientos. Cuando un verdadero profesional necesita hacer un escrito y no está seguro de hacerlo bién, lo hace igual y lo somete a la opinión de sus colegas más preparados, así lo hice yo cuando necesité un escrito que me resultó complicado y de ese modo no me desmerecí como abogada, recibí atinadas observaciones y pude llevar a buen puerto la cuestión que me preocupaba; hacer menos transforma a esta profesión en simples "llena formularios" ajenos, se trata de tener un poquito de amor propio. En fin, ojalá no se desanime y sepa que muchos valoramos sus respuestas! Cordialmente la saluda Ester Adami.
Perdón que me meta en tu monologo, pero INEXPERTA? MAS DE CUATRO DÉCADAS???, cualquiera diria que sos una jovatona.... :lol:

*abrazo* Estercita!!!

Dra. Marisa

editado