Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notifico al empleador que se jubiló

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533961  por nisa

Hola, les comento, el caso es que salio acordada la jubilacion de una señora de 63 años, que trabaja en relacion de dependencia, ella no fue intimada para jubilarse, en su momento le comento al empleador que ella tenia esos planes y el le dijo que cuando se la otorgaran,m tenia que renunciar y luego la volvian a tomar.
Entiendo que debo enviar telegrama al empleador para notificarlo de que a la señora le fue otorgada la prestacion, se hace mediante telegrama laboral? y con respecto a que le va a pedir que renuncie, no es que la relacion laboral continua y en todo caso la tendra que hechar??...
MUCHAS GRACIAS!!
 #533995  por celiaEsc

Hola: en cuanto la señora cobra la jubilación debe avisarle al empleador, éste no tiene obligación de despedirla, ya que es automático, la relación laboral se termina desde ese día, ahora, si sabiendo que se jubiló. la vuelve a tomar, es una decisión de él.
Por lo visto tiene buena relación, si le avisa de palabra sirve igual. o si quiere que le mande un telegrama. A la sra. le conviene seguir en buena relación, porque en este caso, no tiene que indemnizarla, ella se jubila, él se libera, así es. que trate de conservar el empleo. saludos
 #534113  por nisa

Muchhas gracias por contestarme, hoy llame anses y me habia quedado tranquila porque me dijeron que la relacion laboral continuaba, ahora que me decis esto, es otro el panorama, espero que la tomen nuevamente...
gracias
 #534143  por lucky

Le tiene que notificar al empleador porque el aporte sobre su salario se reduce del 17 % al 11 % y tiene como destino el "fondo de desempleo". Si ambas partes quieren, continúa trabajando normalmente sin necesidad de ningún requisito especial con la salvedad de que si en el futuro se desvincula la antiguedad se cuenta desde que se jubiló de acuerdo a un Plenario del año pasado de la CNAT cuyo nombre no recuerdo (antes había fallos contradictorios sobre desde cuándo contabilizar la antiguedad del trabajador que se jubila).