Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA DE 3 MENORES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #532971  por paulagalian

Estimados colegasTengo un caso nuevo que me está complicando un poco y no logro ver con claridad agradecería de vuestra colaboración:
Tres menores 15, 13, 12 años la madre los abandono hace 11 años y los dejó con el padre y con la tía del padre, esté 2 años después se fue de la casa dejando a los menores a cargo de su tía. Hace dos años el padre volvio a la casa de la tía pero lo hizo con una nueva mujer que estaba embarazada. los menores mas grandes decidieron compartir la vivienda con el padre (en un solo terreno hay 4 viviendas que pertenecen a la tía). Hace unas semanas la de 15 años confeso a su tía-abuela (a la que llaman mamá) y a la madrastra que su padre abusa sexualmente con acceso carnal de ella desde su regreso.
La menor se animó a contarlo y el padre se fugó. Hoy la causa por el delito penal se encuentra en etapa de investigación pero todavía no ordenaron su detención.
A mi me vinieron a consultar por la GUARDA. La tía abuela quiere obtener la guarda de los menores rrecibiendo cuota alimentaria del abuelo paterno que vive en capital, sólo pero que no puede hacerse cargo de ellos, mas que economicamente. He hablado con ambos y quieren proteger a los menores. Ninguno puede creer lo que le pasó a la nena. El padre aprovechaba cuando su mujer salía para aprovecharse de la nena.

Me gustaría que me den su opinion respecto del caso.

Muchas gracias!!!
Paula
 #534213  por paulagalian

Estuve leyendo el tema y se me ocurre que el abuelo paterno quien pasará la cuota alimentaria a los menores solicite la tutela y la tía abuela la guarda de los menores. Uds que piensan?
 #537211  por paulagalian

Debido a la falta de re´spuesta es evidente que el caso es mas complicado de lo que yo creia....