Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informe de Dominio sin Matrícula, cómo?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #531713  por MaDLAV

Buenas tardes. Con el fín de que alguien me responda, pretendo saber si puedo acceder a sacar un Informe de Dominio SIN MATRÍCULA(para peticionar una inhibivión), es decir, debo saber cuál es la propiedad, su Nº de matrícula y el Nº de informe correspondiente. ¿eso se encuentra en el informe de titularidad?. ¿Con qué datos debo contar?.
Comoo verán, tengo dudas y espero q alguien me pueda ayudar.
saludos.
Gracias!
 #531740  por DoctorPiccafeces

¿No tenés la matrícula porque es un inmueble inscripto con Folio o no la tenés porque no le buscaste los datos de catastro en el Registro?
Son dos situaciones diferentes.

Si no tenés la matrícula porque no buscaste los datos de catastro, primero pedí un informe de titularidad, con el nombre de tu deudor y el DNI y luego, con esa información, pedí un dominio.

Si no tenés matrícula porque el bien está registrado con Folio, y no con matrícula, el trámite es un poco mas complejo, tendrías que gestionar primero una copia de la escritura y luego, con esa copia, tramitar el informe y lo ideal en esos casos es ir con un gestor.
 #533278  por ladoctis

DoctorPiccafeces escribió:¿No tenés la matrícula porque es un inmueble inscripto con Folio o no la tenés porque no le buscaste los datos de catastro en el Registro?
Son dos situaciones diferentes.

Si no tenés la matrícula porque no buscaste los datos de catastro, primero pedí un informe de titularidad, con el nombre de tu deudor y el DNI y luego, con esa información, pedí un dominio.

Si no tenés matrícula porque el bien está registrado con Folio, y no con matrícula, el trámite es un poco mas complejo, tendrías que gestionar primero una copia de la escritura y luego, con esa copia, tramitar el informe y lo ideal en esos casos es ir con un gestor.
Distinguido: Ud. siempre me obliga a la lectura. Hasta ahora jamás me sucedió registro con Folio, ésto es usual o lo cruzaré pocas veces?
Si me responde, gracias. Si no es así también, porque desconocía el dato.
Saludos.
 #533359  por DoctorJavier

Los inmuebles inscriptos antes del año 1968 (creo o por ahi) tenian Folio Real (es lo que ves al final de la escritura que dice FR: mas un número) los inscrptos en fecha posterior tienen Matricula.