Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 56 años y 32 de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534225  por paulinha

Hola a todos, tengo el siguiente caso. un señor que tiene 56 años y la sabana laboral le arroja 32 de aportes. por logica no se puede jubilar hasta cumplir los 65. en estos momentos esta trabajando en negro. Mi pregunta es: de conseguir otro trabajo le conviene seguir aportando o con esos aportes es suficiente llegado el momento que se jubile?
 #534255  por hugo2

paulinha escribió:Hola a todos, tengo el siguiente caso. un señor que tiene 56 años y la sabana laboral le arroja 32 de aportes. por logica no se puede jubilar hasta cumplir los 65. en estos momentos esta trabajando en negro. Mi pregunta es: de conseguir otro trabajo le conviene seguir aportando o con esos aportes es suficiente llegado el momento que se jubile?
Lee la 24241 y saca tus propias conclusiones. Lo de aportar no es una opcion, es una obligacion.
 #534359  por manolo22

mira no estoy muy seguro, pero creo que por cada año que sumas despues de los 30, se te suma un 1.5 % para el promedio del haber que va a percibir.