Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en seclo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #531752  por Perseo

estimados colegas: tengo la siguiente consulta, yo tuve mi primer mediación en febrero, yo fui por la actora (o sea el trabajador), se acordo abonar, en dos cuotas, en la primer cuota, se comprometierpon a pagar mis honorarios, un 20 % de lo acordado, yo a mi cliente no le cobre, ¿corresponde que le hubiese cobrado el 10 % que habia pactado con el?
desde ya muchas gracias.
 #532960  por diegogvillamayor

y se suele cobrar a las dos partes...
 #533962  por GU

Si, y por mas que la ley preve el 10%, al cliente suele cobrarsele tambien el 20%.

Salutes!
 #534364  por clfahe

La ley de concil lab oblig dice que el letrado puede pactar con su cliente trab hasta el 10% del monto que perciba el trab en esa instancia si se arriba a un acuerdo. El pacto de cuota litis habido con el cliente-trabajador debe ser denunciado en la primera audiencia. Esto es independiente de los honorarios que te abona la parte requerida (empresa-empleador) que suelen ser del 20 % del monto conciliado.
o sea: lo usual es que el abogado del trab cobra el 30% del monto conciliado.
Hay colegas que no obstante la ley especifica de conciliacion lab oblig aplican a sus clientes- trabajador la ley de honorarios y le cobran el 20%.

saludos.