Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARAZADA Y DESPEDIDA, PLAZO PARA LA LIQUIDACION FINAL,

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #53444  por daniela.colucci

Hola,
el viernes 31/08 en la empresa donde yo trabajo nos informaron que iba a cerrar sus operaciones en la Argentina( tiene su casa madre en EEUU).Nos dieron una carta informandonos que era ese nuestro ultimo dia laboral.
El tema es que yo estoy emabrazada, informado en la empresa y de hecho ya habia tramitado 1 mes antes el prentala via anses(estaba mediante el sistema SUAF)
Queria saber que tipo de indemendizacion me corresponde, si es lo mismo el despido x cierre, y en cuanto tiempo legal tendria que estar la la liquidacion final mas indemendizacion.
Ya van casi 1 mes y no hay ninguna fecha fija para el cobro, me aconsejaron que envie un telegrama intimando a que me paguen en 5 dias habiles , y especificando la indemendizacion por embarazo...Alguien tiene un modelo de esto?
Espero su repuesta.
Muchas Gracias,

#53446  por doctoreduardo

Andá a ver un abogado laboralista URGENTE...!!!!

Te corresponde una indemnización muy importante.

No esperes mas tiempo.

#53448  por Sailaw

La defensa de la empresa puede ser que no se trata de un despido por causa de embarzo, ya que es por cierre total, lo veo medio dudoso, a no ser que no quieran problemas y paguen, total para ellos debe ser una pavada.

#53450  por daniela.colucci

El problema es que me entere que hay gente que sigue trabajando peo en NEGRO...(creo) y eso no se puede comprobar...
con respecto al modelo de telegrama....tenes algo?
GRACIAS!!!!

#53605  por DAL

Sorry Daniela pero sería una irresponsabilidad darte un telegrama, porque hay que saber muy bien todos los elementos del caso, ver tus recibos, etc.
No le tengas fobia a ir a un abogado, muchos de ellos no muerden :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!!

#53742  por Sailaw

Muy bien Dal!!!!, los bogas no mordemos!!! Guau,, Guau.

#53995  por DAL

Conste que dije muchos, pero no TODOS!!!!!